Se habla de:

Fórmula 1

article title

Las notas del Gran Premio de Gran Bretaña

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La décima estación del calendario de Fórmula 1 nos ha llevado hasta el mítico trazado de Silverstone, para celebrar el Gran Premio de Gran Bretaña. La cita inglesa ha estado presente en las 68 ediciones del campeonato del mundo. En esta ocasión, y por cuarta vez consecutiva en el circuito, el vencedor ha sido Lewis Hamilton, que iguala el récord de Jim Clark como piloto con más victorias en este Gran Premio: cinco. Estas han sido las actuaciones más destacadas del fin de semana.

PODIO

1º – Daniel Ricciardo: 9,5

Se vio obligado a salir 19º tras un problema en la Q1. La carrera se ponía cuesta arriba para el australiano, pero esto no fue un problema para él. Desde la primera vuelta comenzó a escalar posiciones, y tras 51 vueltas llegó a la quinta posición, solo por detrás de los dos Mercedes y de su compañero de equipo. Verstappen solo sacó 13 segundos de ventaja sobre Daniel, que hizo una auténtica exhibición escalando 14 posiciones. ¿Por qué no se lleva el 10? Tras el safety car de las primeras vueltas tuvo una salida de pista, que le hizo perder volver a la última posición. Por lo demás, impecable.

2º – Valtteri Bottas: 9,0

En clasificación se vio superado por los dos Ferrari y terminó cuarto. Sumándole los cinco puestos de sanción que tenía por cambiar caja de cambios, el finlandés bajaba hasta la novena posición. En carrera comenzó la remontada con una estrategia diferente a la del resto de pilotos. Primero montaba el neumático blando para después atacar con el superblando. La jugada le salió bien ya que acabó segundo. Con esta posición, y teniendo en cuenta que Vettel acabó séptimo, Bottas se engancha aún más en la lucha por el campeonato.

3º – Lewis Hamilton: 9,0

No falló en el Gran Premio de su casa. Pole y victoria para el británico liderando cada una de las vueltas de la carrera. Logró un Grand Chelem (victoria, pole, vuelta rápida y liderar toda la carrera) y es el quinto de su carrera deportiva. No dio lugar a que otro piloto le arrebatara la victoria. Suma unos puntos muy importantes para el título, ya que se pone a solo uno de Sebastian Vettel.

 

ZONA DE PUNTOS

4º – Kimi Räikkönen: 8,5

El piloto de Ferrari mantuvo un buen ritmo durante el Gran Premio. El sábado fue capaz de superar a su compañero de equipo en clasificación. Durante el domingo, mantuvo la segunda posición hasta que un fallo en su rueda delantera izquierda a una vuelta del final le obligó a parar, relegándole a la tercera posición. Aún así, muy buen Gran Premio del finlandés, que consigue quedar por delante de su compañero de equipo por primera vez esta temporada.

5º – Nico Hülkenberg: 8,0

Demostró en pista la mejora del Renault. Llevó a su monoplaza a la posición más alta a la que podía aspirar: sexto. Solo por detrás de Mercedes, Red Bull y Ferrari. El alemán consigue unos puntos muy buenos para el equipo y confirma que tiene calidad para pilotar un coche que pueda luchar con los mejores.

6º –  Fernando Alonso: 7,5

Lo que hizo Fernando en la Q1 quedará marcado en la retina de todos los aficionados que estuvieron en la grada. Arriesgó, sin nada que perder más que el pase a la Q2, y a falta de dos minutos entró en boxes para cambiar neumáticos estando en última posición. Con los intermedios podría haber pasado a la siguiente ronda, pero decidió poner neumáticos de seco. Pasó por línea de meta milésimas antes del final de la sesión y consiguió el mejor tiempo de la Q1. En carrera, escaló todas las posiciones que pudo con un McLaren Honda sin apenas velocidad punta. No pudo terminar la carrera, por séptima vez en esta temporada, debido a fallos ajenos: el motor volvió a fallar.

7º – Max Verstappen: 7,5

En la salida llegó a adelantar al Ferrari de Sebastian Vettel, poniéndole las cosas muy difíciles para que le adelantara. En el transcurso de la carrera llevó al Red Bull a lo máximo que podía: estar por detrás de Mercedes y Ferrari. Verstappen volvió a disfrutar de una carrera sin fallos mecánicos, quedándose a las puertas de subir al podio.

8º – Sebastian Vettel: 7,0

En esta ocasión no pudo quedar delante de su compañero de equipo. En carrera ocupó posiciones de podio hasta que su rueda delantera izquierda decayó en la última vuelta. Tuvo que entrar en boxes tras estar casi un giro completo con solo tres ruedas en buen estado, lo que le hizo bajar hasta la séptima posición y perder unos puntos muy valiosos para el campeonato. Su duelo con Max Verstappen fue de lo mejor del domingo.

9º – Esteban Ocon: 7,0

Se llevó el duelo interno de Force India en este Gran Premio. Tras una muy buena salida, pudo superar a su compañero de equipo, que partía por delante suya. Durante la carrera supo aguantar al experimentado Sergio Pérez para quedar por delante de él. El francés sigue sumando una experiencia muy valiosa para su currículum.

10º – Sergio Pérez: 6,5

Batió a su compañero en la sesión del sábado, pero no pudo hacer lo mismo el domingo. Aún así, buena carrera del mexicano. No fue uno de sus Grandes Premios más entretenidos, pero volvió a demostrar al volante del Force India que tiene una regularidad muy buena. Consigue sumar puntos para su equipo, que se asienta en la cuarta posición del campeonato de marcas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados