Fórmula 1

article title

Las notas del Gran Premio de España

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La gira europea ha tenido su segunda carrera en el circuito de Montmeló. Los equipos se dieron cita en el circuito español, que celebraba su 27º edición de Gran Premio de Fórmula 1. Mercedes y Ferrari no defraudaron copando los primeros puestos durante todo el fin de semana. Pero no solo han destacado los dos grandes equipos. Ha habido grandes actuaciones como la de Pascal Wehrlein. El alemán ha conseguido 4 puntos de oro para su equipo. Estas son las notas que le ponemos a los 10 mejores pilotos del Gran Premio de España:

PODIO

1º – Pascal Wehrlein: 9,5

El piloto alemán de Sauber cruzó la línea de meta en séptima posición. Todo un logro para la escudería suiza debido a que dispone de muy bajo presupuesto para desarrollar su monoplaza. A diferencia del resto de pilotos, Pascal realizó una sola parada justo cuando apareció el Virtual Safety Car. Pasar por boxes en solo una ocasión y hacerlo en  situación de VSC le hizo ganar el suficiente tiempo como para aguantar en la séptima posición con un monoplaza que tiene motor Ferrari de 2016. En el final de carrera aguantó los ataques de Carlos Sainz, aunque esa posición ya la tenía perdida debido a una sanción de cinco segundos por saltarse el bolardo de la entrada del pit lane. Quitando esa sanción, carrera espectacular del alemán.

2º – Sebastian Vettel: 9,0

Demostró su liderazgo cuando en Q1 dijo al equipo que no iba a parar el motor a pesar de los problemas, quería darlo todo hasta la última curva y le salió bien arriesgar. Sus problemas se solucionaron y pudo clasificar segundo, solo a 0,061 segundos de su rival en el campeonato. En la salida arrancó mejor que Hamilton y se puso por delante. No subió a lo más alto del podio debido a que Valtteri Bottas le ralentizó en dos vueltas clave de la carrera, dándole el margen necesario a Lewis para alcanzarle una vez realizara su parada.

3º – Lewis Hamilton: 9,0

Después de un mal fin de semana en Rusia volvió a demostrar por qué tiene tres mundiales. En clasificación marcó un tercer sector increíble que le hizo conseguir la pole. En la carrera solo falló en la salida, perdiendo la primera plaza, pero se supo recomponer y recuperar el liderato de carrera. Controló muy bien los momentos en los que tenía que atacar y cuando tenía que conservar neumáticos. La ayuda de su compañero fue clave para colocarse primero. En las vueltas finales de carrera supo mantener a raya a Vettel a pesar de que el alemán tenía unos neumáticos más favorables.

 

ZONA DE PUNTOS

4º –  Esteban Ocon: 8,5

El francés de Force India volvió a demostrar que no se han equivocado eligiéndole. Muy buen Gran Premio de Esteban en el que consigue su mejor posición en Fórmula 1: quinto. En carrera se mostró muy sólido, manteniendo el ritmo necesario para llegar a final de carrera sin peligrar su posición. Muy cerca siempre de su compañero de equipo.

5º – Sergio Pérez: 8,5

Los múltiples abandonos y toques hicieron que Sergio pasara de la octava a la cuarta plaza, quedándose a las puertas de subir al podio. Supo aprovechar las oportunidades y colocar su monoplaza solo por detrás de los tres principales equipos, demostrando que Force India es candidata a ser la cuarta fuerza en Fórmula 1. Una exhibición más de la regularidad de ‘Checo’.

6º – Fernando Alonso: 8,0

Todavía muchos se preguntan que hizo Alonso en clasificación para colocar a su MCL32 en séptima posición. La demostración de pilotaje del español delante de su afición fue puro espectáculo. Casi nadie pensaba que pudiera pasar a la Q3, y mucho menos que fuera a quedar séptimo. En la carrera se vio perjudicado por el incidente de la curva 1, ya que acabó finalmente fuera de la pista perdiendo la oportunidad de ganar posiciones debido a los abandonos de Räikkönen y Verstappen. Una vez normalizada la carrera no pudo llevar a su monoplaza más allá de la 12ª posición.

7º – Carlos Sainz: 7,5

A pesar de salir 12º el piloto madrileño fue capaz de terminar en séptima posición. Muy fuerte en sus luchas desde la primera vuelta. La diferencia de motor entre su Renault y el Ferrari del Haas de Magnussen fue su principal handicap a principio de carrera, pero lo supo contrarrestar con la estrategia. En las últimas vueltas se colocó detrás de Wehrlein, al que no le hizo falta adelantar debido a la sanción del piloto de Sauber de cinco segundos.

8º – Daniil Kvyat: 7,0

Partía en 19ª posición, pero esto no fue ningún impedimento para que terminara finalizando en zona de puntos. El piloto ruso mostró muy buen ritmo el domingo para acabar remontando 10 posiciones y colocarse en una meritoria novena posición. Estos dos puntos son un extra de motivación para el piloto de Toro Rosso después de la mala sesión del sábado.

9º – Nico Hülkenberg: 7,0

El piloto alemán de Renault sigue demostrando que acertaron con su fichaje. Pasó de 13º a séptimo en la primera vuelta y a partir de ahí supo manejar muy bien su situación. Constante en cada vuelta. Consiguió cruzar la línea de meta en sexta posición tras el abandono de Bottas. Se lleva del Gran Premio de España 8 puntos muy valiosos para el equipo.

10º – Marcus Ericsson: 6,5

El sábado se quedó a solo 5 milésimas de pasar a Q2, clasificando por delante de rivales con monoplazas superiores al suyo, hecho más que meritorio. En la carrera quedó 11º después de partir en 16ª posición. Se quedó a solo un puesto de la zona de puntos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados