Se habla de:

Fórmula 1

article title

Las notas del Gran Premio de EEUU

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Estados Unidos ha sido el escenario donde Mercedes se ha coronado como campeón del mundo de constructores por cuarto año consecutivo. La escudería alemana ha conseguido el título tras la victoria de Lewis Hamilton y el quinto puesto de Valtteri Bottas. El británico, que tenía opciones de proclamarse campeón del mundo de pilotos, tendrá que esperar alguna carrera más para poder celebrar su cuarto título de pilotos.

El Gran Premio de EUU ha sido apasionante. Comenzó con Sebastian Vettel adelantando al líder del campeonato en la primera curva, aunque este recuperó su posición rápidamente. Tuvimos algunas luchas muy intensas, destacando la de Sainz con Ocon y Pérez y la que tuvieron en las últimas vueltas Räikkönen y Verstappen. El holandés consiguió pasarle en la última vuelta de carrera, pero después fue sancionado por adelantarle usando los límites de la pista, decisión que ha traído mucha polémica. Con todo esto, estas son las notas que le ponemos a los diez mejores pilotos del Gran Premio de EEUU:

ZONA DE PODIO

1º – Max Verstappen: 10,0

El piloto de Red Bull se lleva el primer diez de la temporada, que llega a cuatro carreras del final. Partía 16º tras sufrir quince puestos de sanción por cambios de motor. Saliendo desde tan atrás, Verstappen comenzó una remontada en la que logró escalar 10 posiciones en tan solo 1o vueltas. En los compases finales de carrera, adelantó a Bottas y llegó a amenazar la posición de Vettel. El alemán pudo cubrirse gracias a la ayuda de su compañero, que le dejó pasar para ayudarle en su lucha en el campeonato de pilotos. Verstappen, a pesar de tener algo de blistering, no se rindió y fue a por Kimi Räikkönen, que ocupaba el último cajón del podio.

Cuando parecía que a Max le iban a faltar un par de vueltas para poder dar caza al finlandés, se sacó de la chistera un adelantamiento espectacular. A falta de unas pocas curvas, adelantó al piloto de Ferrari, cruzando la meta en tercera posición. La carrera no terminó aquí, ya que la FIA decidió sancionar con cinco segundos al piloto de Red Bull por utilizar los límites de la pista en el adelantamiento a Räikkönen. Aplicando al pié de la letra el reglamento, la sanción puede ser justa, pero es desproporcionada si miramos otras situaciones ocurridas en la misma carrera. La sanción empaña el resultado de Max Verstappen, pero no es motivo para quitarle el 1o que le otorgamos. Genial carrera del holandés, tanto en estrategia como en pilotaje.

2º –  Carlos Sainz: 9,5

Espectacular debut del español con Renault. Consiguió meter su RS17 en Q3, quedando además en una más que meritoria octava posición, que se convirtió en séptima tras los puestos de sanción a Verstappen por cambiar motor. Durante la carrera lo hizo todo bien a pesar de la mala estrategia de su equipo, que le hizo tener un primer stint más largo de lo debido. Tras pasar por boxes, comenzó su lucha con los Force India, donde demostró el gran talento que tiene. Adelantó a Sergio Pérez y estuvo a punto de hacer lo mismo con Esteban Ocon. No pudo adelantar al piloto francés ya que tuvo que pasar al modo ahorro de gasolina. Fantástico debut de Carlos, que demuestra a Renault que han hecho un gran movimiento fichándole.

3º – Lewis Hamilton: 9,0

Le sale todo al inglés. Pole y victoria, convirtiéndose en el piloto con más victorias en el Gran Premio de EEUU: seis. Va con paso firme hacia su cuarta corona. Perdió el liderato de la carrera en los primeros metros frente a su rival en el campeonato, pero no tardó en recuperarlo. Supo manejar la carrera de principio a fin para dejar el campeonato visto para sentencia. Depende de sí mismo para ganar el título.

ZONA DE PUNTOS

4º – Sebastian Vettel: 8,5

Hizo todo lo que pudo en su intento a la desesperada por seguir vivo en la lucha por el título, pero se vio superado por un gran Hamilton. Consiguió adelantarle en la salida, aunque poco pudo hacer después para aguantar la posición. Realizó una muy buena maniobra adelantando a Bottas en los compases finales de carrera, demostrando que no va a dar su brazo a torcer. Finalmente, cedió siete puntos en el campeonato. Su Ferrari no daba para más que ser segundo, y hasta ahí llegó el alemán.

5º – Fernando Alonso: 8,0

El español consiguió pasar a Q3, consiguiendo el noveno mejor tiempo. Realizó una muy buena carrera a pesar de tener equipado un motor que está muy lejano al nivel de pilotaje del asturiano. Mantuvo a raya a Carlos Sainz y luchó de tú a tú con los Force India hasta que su motor dijo basta. Sexto abandono en nueve carreras, esta vez más doloroso debido a la buena posición que ocupaba. El motor le hizo bajarse del monoplaza mucho antes de lo que marcaba el cuentavueltas, pero esto no quita que realizase un estupendo Gran Premio.

6º – Esteban Ocon: 8,0

Muy buena carrera del piloto de Force India, que se lleva el premio de ser “el primero de los mortales”. Clasificó en séptima posición. En carrera, escaló hasta la sexta gracias al abandono de Ricciardo. Supo aguantar los ataques de Carlos Sainz para sumar un buen puñado de puntos a su casillero. Otra demostración más de que es la revelación de la temporada.

7º – Kimi Räikkönen: 8,0

En esta carrera hemos vuelto a ver a un Kimi Räikkönen con buen ritmo. Llegó a ir segundo en carrera, pero se dejó pasar para ayudar a su compañero en el campeonato. A pesar de que se vio superado por Max Verstappen en la última vuelta subió al tercer cajón tras la sanción de la FIA al piloto de Red Bull. El finlandés suma un nuevo podio a su palmarés.

8º – Sergio Pérez: 7,0

Buena carrera del piloto mexicano. Clasificó noveno y cruzó la línea en octava posición. Tuvo dos luchas muy buenas con Felipe Massa y Carlos Sainz. No pudo superar al español, cruzando la meta una posición por detrás de él. Suma unos muy buenos puntos para su equipo.

9º – Daniel Ricciardo: 6,0

Buen Gran Premio del australiano, que se vio enturbiado por sus problemas de motor en los primeros compases de carrera. La fiabilidad nos privó de poder ver un buen resultado del piloto de Red Bull, tenía ritmo para ello.

10º – Daniil Kvyat: 5,5 

El piloto ruso vuelve a los puntos tras un periodo muy decepcionante para su carrera deportiva. Buen fin de semana del piloto de Toro Rosso, que dará todo lo que tenga en las tres carreras que quedan para encontrar un asiento para el año que viene.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados