Se habla de:

Fórmula 1

article title

Las notas del Gran Premio de Brasil

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Gran Premio de Brasil tuvo solamente un protagonista: Felipe Massa. El piloto brasileño se despedía, esta vez sí, de su afición. Y lo hacía por la puerta grande tras otra difícil temporada en Williams. Lewis Hamilton volvió a hacer una espectacular carrera, a la que no pudo ponerle el broche final con el podio. Por su parte, Sebastian Vettel volvió a la senda de la victoria después de cuatro meses. Tras todo un fin de semana de Fórmula 1, ponemos nota a los que consideramos los diez mejores pilotos del Gran Premio:

Notas del Gran Premio de Brasil 2017

PODIO

1º Felipe Massa: 9,5.

El brasileño se despidió de Interlagos logrando un meritorio séptimo puesto. El de Williams estuvo muy enchufado durante el fin de semana, sabía que era su última carrera en casa y no desaprovechó la oportunidad de dar espectáculo. Los seis puntos que ha conseguido en Brasil aseguran el quinto puesto de la escudería Williams en el Mundial de Constructores.

2º Lewis Hamilton: 9,0.

Muchos pensaban que Hamilton iba a desconectar en las últimas dos carreras después del error que cometió en la clasificación del sábado. Pero no fue así. Salió del pit lane y tuvo que remontar desde atrás para quedarse a las puertas del podio. El británico se quedó a ocho décimas de Räikkönen y a cinco segundos y medio de Vettel. Volvió a brillar con luz propia en Interlagos.

3º Sebastian Vettel: 8,5.

El piloto de Ferrari se llevó una carrera tranquila, sin apenas sufrir durante el transcurso de la carrera. El adelantamiento a Bottas en la salida fue lo único complicado que tuvo que hacer en Interlagos. Llevaba desde Hungría sin ganar una carrera y superó a Fernando Alonso en número de podios (98).

ZONA DE PUNTOS

4º Kimi Räikkönen; 8,0.

El finlandés conservó muy bien sus neumáticos hasta al final y mantuvo a raya a Hamilton en el tramo final. El podio que logró en Interlagos le permite seguir soñando con el cuarto puesto del Mundial de Pilotos. Abu Dhabi decidirá.

5º Max Verstappen: 7,5.

No fue una carrera brillante del joven holandés, que se llevó la vuelta rápida de carrera en las últimas vueltas. Sin embargo, el holandés volvió a quedar por delante de su compañero de equipo.

6º Fernando Alonso: 7,0.

Interlagos parecía el circuito idóneo para que el McLaren-Honda diera la sorpresa. Y no fue así. Los problemas de potencia del motor Honda impidieron a Fernando Alonso luchar por más en Brasil. El asturiano acabó desquiciado y sufriendo las embestidas de Sergio Pérez, que se quedó a tan solo dos décimas del piloto español. Lo positivo: consiguió cuatro puntos que le sirven para adelantar a su compañero de equipo en la tabla de Pilotos.

7º Valtteri Bottas: 7,0.

Su carrera en Interlagos fue un “quiero pero no puedo”. El finlandés volvió a desaprovechar una oportunidad de oro para llevarse la victoria… y para luchar por el segundo puesto del Mundial de pilotos. Aunque perdiera la posición en la salida, Bottas tuvo una carrera cómoda y no sufrió para mantener la segunda posición. Ha sido un fin de semana en el que puede sacar muchas conclusiones positivas de cara al año que viene.

8º Daniel Ricciardo: 6,5.

El de Red Bull completó una grandísima carrera, pero se quedó a las puertas de superar a Max Verstappen. El piloto australiano completó una gran remontada y aseguró prácticamente su cuarta posición en el Mundial.

9º Sergio Pérez: 6,0.

El piloto de Force India animó el tramo final de carrera luchando con Fernando Alonso por el octavo puesto y completó una carrera digna. Viendo el rendimiento de Force India en Brasil se puede decir que los dos puntos son muy buenos para el mexicano.

10º: Carlos Sainz: 5,5.

El madrileño se volvió a quedar fuera de los puntos, pero luchó durante toda la carrera por el décimo puesto que acabó llevándose su compañero de equipo. La adaptación de Sainz en Renault se está viendo poco a poco, y en Abu Dhabi deberá luchar por cotas más altas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados