Se habla de:

Fórmula 1

article title

Las notas del Gran Premio de Bélgica

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La vuelta a la competición nos dejó una buena carrera en el circuito de Spa Francorchamps. No hubo muchos adelantamientos, aunque fueron bastante buenos. Hamilton volvió a subir a lo más alto del podio y vivimos otro episodio más en el conflicto Pérez – Ocon. Tras todo un fin de semana de Fórmula 1, ponemos nota a los que consideramos los diez mejores pilotos del Gran Premio:

PODIO

1º – Nico Hülkenberg: 9,5

Clasificó en séptima posición, quedando solo por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull. Tras este buen resultado el sábado, poco podía mejorar en la carrera, ya que los tres de arriba son inalcanzables para el nivel actual del RS17. A pesar de perder una posición en la salida, Nico no se dio por vencido y la recuperó prácticamente en una vuelta. A partir de este momento, el alemán exhibió su mejor pilotaje para terminar en sexta posición. El abandono de Verstappen le hizo escalar un puesto. El mejor de los “mortales” se lleva la victoria en nuestras notas al demostrar que ha llevado al máximo su monoplaza, haciéndolo mejorar otro Gran Premio más.

2º – Lewis Hamilton: 9,0

Cuando el británico encuentra el rendimiento adecuado para su W08 es prácticamente inalcanzable. Así lo ha demostrado en este Gran Premio, llevándose tanto la pole como la victoria. Durante todos los compases de la carrera supo administrar su distancia con Vettel para que su posición no peligrara. Tras irse el safety car, Sebastian intentó el adelantamiento, pero el piloto de Mercedes supo cerrarle la puerta de una manera muy limpia para no perder el liderato. Tras este sensacional Gran Premio, recorta siete puntos a Vettel en el campeonato, quedándose a otros tantos de su rival por el título.

3º – Fernando Alonso: 9,0

En clasificación volvió a sacar su máximo nivel, pero el motor no le acompañó. Un fallo en el sistema de localización del monoplaza le hizo perder todas sus opciones de pasar a Q3. Fue el mejor en la salida, pasando del décimo al séptimo tras la primera curva. A partir de este momento comenzó el calvario del español, que vio como la escasa potencia que tenía su motor le hacía perder todo lo que ganó en la salida. Aún así, realizó un magnífico adelantamiento a Hülkenberg, pero este no tardó en recuperar su posición. Tuvo que abandonar en la vuelta 27 tras un enésimo fallo en su motor.

 

ZONA DE PUNTOS 

4º – Daniel Ricciardo: 8,5

En clasificación solo pudo llegar a la sexta plaza, pero esto no fue problema para que Daniel volviera a acabar en el podio. Marchaba cuarto antes del safety car gracias al abandono de su compañero de equipo y la sanción a Räikkönen por ignorar banderas amarillas. Al marcharse el coche de seguridad, Daniel adelantó a Valtteri Bottas, consiguiendo así un nuevo podio para su palmarés. Una vez más, el australiano ha aprovechado su oportunidad de subir al podio, adelantando en pista a un Mercedes.

5º – Romain Grosjean: 8,5

Muy buen Gran Premio del francés. En clasificación, no pudo pasar a Q3, pero durante la carrera mostró un mejor nivel en su Haas, escalando hasta la séptima posición. Acabó a tan solo tres segundos del sexto clasificado –Hülkenberg-. En esta carrera, Romain ha podido recuperar las buenas sensaciones, aportando un magnífico resultado a su equipo.

6º – Sebastian Vettel: 8,0

En clasificación consiguió colocar su monoplaza en primera fila, por delante del Mercedes de Bottas. Durante la carrera, estuvo siempre cerca de Lewis Hamilton, aunque no tuvo el ritmo suficiente para poder adelantarlo. Intentó el adelantamiento cuando se fue el safety car pero no lo consiguió. Se va de Bélgica realizando un buen fin de semana y minimizando daños en su lucha con Hamilton.

7º – Carlos Sainz: 7,5

A pesar de que el rendimiento de su monoplaza era bastante bajo en el circuito de Spa, el español ha vuelto a entrar en los puntos. Partía en 13ª posición, pero consiguió quedar décimo gracias a su buen pilotaje y la ayuda del safety car, que salió a pista en un buen momento para los intereses del español.

8º – Esteban Ocon: 7,0

El francés suma dos puntos más a su casillero tras una buena actuación en este Gran Premio. Realizó una buena carrera. Pudo haber abandonado al intentar adelantar a su compañero de equipo, ya que este le llevó hasta el muro en la entrada a Eau Rouge. Finalmente solo perdió parte de su alerón, pudiendo repararlo y terminar en los puntos. En su primera temporada en Force India está demostrando que es un piloto muy talentoso.

9º – Felippe Masa: 6,5

En clasificación no pasó de Q1. Arregló el mal sábado escalando ocho posiciones en carrera, hasta llegar a la octava posición. Suma cuatro puntos muy valiosos para su equipo y sigue demostrando que es un piloto muy regular en carrera.

10º – Max Verstappen: 6,0

A pesar de su abandono debido a problemas de motor, la participación de Verstappen es digna de colocar entre las diez mejores del Gran Premio. Fue superior a su compañero el sábado. En carrera tuvo buen ritmo hasta que su monoplaza dijo basta. Sexta vez en doce Grandes Premios que se ve obligado a abandonar.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados