Se habla de:

Fórmula 1

article title

Las notas del Gran Premio de Azerbaiyán

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Cada temporada, la Fórmula 1 siempre guarda una carrera caótica, una carrera donde es impredecible decir quién va a llevarse la victoria al final o saber qué favoritos pueden quedarse fuera de la lucha por el título. Y este fin de semana, por primera vez este año, ha vuelto a pasar. El Gran Premio de Azerbaiyán entrará en los anales de la historia del automovilismo por ser la carrera en la que Sebastian Vettel y Lewis Hamilton se comportaron como niños en la pista. El británico, que iba detrás del Safety Car, frenó en seco a Vettel, que no pudo evitar chocar su morro con el Mercedes. Unos segundos después del incidente, el alemán se vengaría propinándole un golpe con su rueda delantera derecha. Una acción antideportiva que ambos se dedicaron a empeorar tras la carrera.

En medio de esta guerra, Daniel Ricciardo se llevó su primera victoria de la temporada (la quinta de su carrera deportiva), en una carrera en la que abandonaron un total de siete coches. Estas son las notas que le ponemos a los diez mejores pilotos del fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán.

PODIO

1º- Daniel Ricciardo: 9,5

El himno de Australia volvió a sonar en un circuito de Fórmula 1 después de mucho tiempo. Su Red Bull salía en décima posición, algo que no le impidió ponerse a mitad de carrera en la zona de podio. Al final, gracias al contratiempo que tuvo Hamilton con el reposacabezas y a la sanción de Vettel, se llevó una carrera que recordará toda su vida. Lleva cuatro carreras consecutivas acabando en la zona de podio.

2º- Lance Stroll: 9,0

Más de uno se pensaba que Stroll iba a ser un contratiempo más que una solución para Williams. Pero se equivocaba, sin duda. En Bakú, al igual que en Canadá, Stroll demostró ser un piloto serio y con un futuro prometedor, logrando meterse por primera vez en su carrera en un podio de Fórmula 1. No obstante, el piloto canadiense no supo contener a Bottas en la última vuelta y perdió el segundo puesto en la línea de meta. Problemas que aún tiene que pulir.

3º- Valtteri Bottas: 9,0

Empezó con problemas la carrera al chocar con Räikkönen en la salida. El finlandés tuvo que parar en la vuelta dos, cambiar el morro y reincorporarse a la carrera en la última posición y con una vuelta perdida. Todo iba mal para Bottas hasta que llegó la bandera roja, que le permitió reengancharse a la cabeza de carrera y ponerse por delante de su compañero de equipo. El segundo puesto logrado en Azerbaiyán le permite recortar puntos con Vettel y Hamilton. Para Bottas no hay nada imposible.

ZONA DE PUNTOS

4º- Lewis Hamilton: 8,0

Estaba haciendo un fin de semana extraordinario, casi impecable. Pilotó de forma impecable en la clasificación del sábado y lideró más de la mitad de la carrera. Sin embargo, tras el incidente con Vettel sufrió una avería con su reposacabezas que le obligó a parar a falta de unas vueltas para el final. El británico no pudo alcanzar a Vettel y finalmente acabó en quinta posición -detrás del Ferrari-.

5º- Fernando Alonso: 8,0

El asturiano logró meterse en zona de puntos por primera vez esta temporada. Su McLaren-Honda volvió a fallar durante el fin de semana, pero el español se rehízo y logró los dos primeros puntos de la temporada para la escudería británica. De nuevo, acabó la carrera con problemas de potencia.

6º- Carlos Sainz: 7,0

El madrileño fue otro de los protagonistas del día al protagonizar otra gran remontada con su Toro Rosso. Un trompo en la salida (intentando evitar a Kvyat) le hizo perder muchas posiciones. Al final, el octavo puesto conseguido en Bakú le permite seguir en la novena posición del Mundial de pilotos y distanciarse cada vez más de su compañero de equipo.

7º- Kevin Magnussen: 7,0

Hubo momentos de la carrera en la que el danés rodaba en zona de podio. Su Haas estuvo a punto de dar la campanada, pero en la recta final sufrió problemas con los neumáticos y acabó en una meritoria sexta posición que deja en mal lugar a Grosjean.

8º- Esteban Ocon: 6,5

De menos a más. El piloto francés protagonizó otras de las remontadas del día, aunque no pudo consolidarla en la recta final. Por otro lado, Ocon protagonizó otra de las polémicas del fin de semana al arruinar la carrera de Sergio Pérez. En Force India la tensión entre sus dos pilotos comienza a ser una realidad.

9º- Pascal Wehrlein: 6,0

Wehrlein consiguió un punto que sabe poco en Sauber. El alemán acabó muy lejos de cabeza de carrera, algo que ejemplifica los problemas que tiene la escudería esta temporada. Cruzó la línea de meta por delante de su compañero de equipo.

10º- Sebastian Vettel: 5,0

Recompensa inmerecida. El piloto alemán no estuvo cómodo con su coche en la jornada del sábado, pero en carrera volvió a demostrar que tiene un ritmo espectacular. Tras el incidente con Hamilton, la FIA decidió ponerle un Stop and Go que le hizo caer hasta la cuarta posición. Una sanción que, para muchos, fue muy rigurosa. 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados