Se habla de:

Fórmula 1

article title

Las notas del Gran Premio de Austria

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El campeonato del mundo de Fórmula 1 disputó su novena prueba en el Red Bull Ring. El circuito austriaco, que se reincorporó a la competición en 2014, fue testigo de la segunda victoria de Valtteri Bottas en la categoría. El Gran Premio no fue de lo más emocionante del año, pero sí dio lugar a algunas actuaciones de mérito, que las premiamos en nuestras particulares notas.

PODIO

1º – Valtteri Bottas: 9,0

Todos los pronósticos apuntaban a que Lewis Hamilton o Sebastian Vettel sería el poleman para la carrera, pero casi sin hacer ruido el finlandés marcó el mejor tiempo. El domingo, aunque pueda parecer que inició la carrera antes de tiempo, la FIA afirmó que realizó una salida perfecta. Se mostró un líder sólido durante la carrera, manteniendo siempre a Vettel en una distancia lo suficientemente grande para no pasar apuros. A final de carrera el piloto de Ferrari intentó arrebatarle la victoria, pero Valtteri supo conservar su posición y ganar el Gran Premio. Con esta victoria, Bottas se pone a tan solo 35 puntos del líder del campeonato, quedando más de la mitad de la temporada por disputarse. Tras Azerbaiyán y Austria, el “segundo piloto” de Mercedes presenta su candidatura al título.

2º –  Daniel Ricciardo: 9,0

En clasificación marcó un tiempo mejor que el de Verstappen, hecho que no estaba ocurriendo en las últimas carreras. En la salida adelantó a Kimi Räikkönen para colocarse en zona de podio. Durante el resto de la carrera tuvo ritmo suficiente para que su posición no peligrase. Solo en las últimas vueltas, cuando Lewis Hamilton se le acercaba, vio peligrar su quinto podio consecutivo esta temporada. El británico no pudo adelantar a Daniel, que consigue su mejor mejor registro en veces que sube al podio de manera consecutiva.

3º – Sebastian Vettel: 8,5

Aún sabiendo que iba a empezar el sábado por delante de Hamilton debido a su sanción de cinco posiciones, el alemán marcó un tiempo mejor que Lewis el sábado. En carrera hizo todo lo que pudo, llegando incluso a tener opciones de ganar la cita en las últimas vueltas, hecho que no llegó a suceder. Consigue sacarle seis puntos más a Hamilton en el campeonato, aumentando la distancia hasta los 20 puntos de diferencia.

 

ZONA DE PUNTOS

4º – Romain Grosjean: 8,5

Se llevó el premio de “el primero del resto”, considerando que los tres grandes son Mercedes, Ferrari y Red Bull. Muy buen Gran Premio del francés, que fue sexto tanto en clasificación como en carrera. Suma ocho puntos muy importantes para su escudería. El trabajo de Romain en Austria es más que merecedor de su nota.

5º – Lewis Hamilton: 8,0

La bandera amarilla al final de la clasificación le impidió mejorar su tiempo, al igual que le ocurrió a todos los demás, pero el sábado era bastante importante para Lewis debido a sus cinco puestos de sanción. Partió en octava posición el domingo y pudo escalar hasta la cuarta, quedándose a las puertas del podio en los últimos compases de carrera. Disputó la batalla más bonita de la carrera con el australiano Daniel Ricciardo. Sale perjudicado de esta carrera ya que su Sebastian Vettel y Valtteri Bottas le han recortado un buen puñado de puntos. A pesar de ello, su actuación fue bastante buena.

6º – Sergio Pérez: 7,5

Tras dos Grandes Premios con polémica, el mexicano supo recomponerse en Austria para sacar lo mejor de sí. Superó a su compañero de equipo en las dos sesiones importantes del fin de semana, lo que le permitió sumar dos puntos más que él y recuperar la confianza. Parece que la paz ha vuelto a Force India y eso es bueno para el rendimiento de Sergio Pérez.

7º – Felipe Massa: 7,5

Fue la gran decepción de la clasificación al caer eliminado en Q1. El domingo se recompuso y pudo escalar ocho posiciones para terminar en novena posición. Tuvo alguna opción de adelantar al Force India de Ocon pero finalmente se tuvo que conformar con dos puntos. Supo arreglar el desastre del sábado para seguir sumando puntos al equipo.

8º – Esteban Ocon: 7,0 

Buena carrera del francés que le sirvió para volver a sumar puntos a su casillero. Llevó al coche al máximo que pudo, pero el buen nivel de su experimentado compañero le impidió quedar por delante de él. Aún así, Esteban vuelve a demostrar que es un piloto que puede extraer lo mejor del monoplaza.

9º – Lance Stroll: 7,0

A pesar de caer en Q1, Lance consiguió entrar en los puntos por tercera vez consecutiva en lo que va de año. Con una estrategia distinta a la de su compañero, llevó su Williams a la décima posición, escalando ocho puestos en carrera. Tras un debut complicado, Stroll está encontrando buenos resultados.

10º – Jolyon Palmer: 6,0

Solo fue 16º en clasificación, pero supo aprovechar las circunstancias de la carrera y quedarse a tan solo un puesto de la zona de puntos. Su compañero salía cinco posiciones por delante de él, precisamente en la 11ª, pero Palmer tuvo mejor ritmo en carrera que Hülkenberg y consiguió batirle en el trazado austriaco.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados