Fórmula 1

article title

Las notas del Gran Premio de Australia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Para la nueva temporada de Fórmula 1 inauguramos esta sección en la que le pondremos notas a los 10 mejores pilotos de cada Gran Premio. Las tres mejores notas ocuparán nuestro propio podio, mientras que las siete restantes serán los pilotos que, al igual que en una carrera, terminan en zona de puntos. La primera cita del año ha destapado a la nueva Fórmula 1, y los nuevos monoplazas han dado lugar a un nuevo marco en la competición: carreras con menos adelantamientos pero más competidas. Al término, del primer Gran Premio del año, estas son las notas que le ponemos a los pilotos.

Leer más: Ferrari, Vettel y la nube de Mercedes

PODIO

1º.- Sebastian Vettel: 9,5

Muy buen Gran Premio del alemán. Mercedes aparecía en todos los pronósticos como la principal favorita tanto en clasificación como en carrera, pero ya en la sesión del sábado, Vettel consiguió colarse entre las dos flechas de plata. Logró una primera línea de salida por primera vez para Ferrari desde Singapur 2015. El domingo de Sebastian fue sensacional, siguió la estela de Hamilton sin despegarse. Culminó el gran trabajo con una estrategia mejor que la del tricampeón, parando seis vueltas después que él para salir por delante suya después de cambiar gomas. Una vez en primera posición, el británico fue incapaz de darle caza.

2º.- Fernando Alonso: 9,0

Simplemente increíble. Lo que ha realizado el español al volante del MCL32 está a años luz de distancia comparado con el rendimiento del monoplaza. Con un McLaren Honda para estar en el fondo de la parrilla, Fernando fue capaz de clasificar 13º. Pero no se quedó ahí, durante casi toda la carrera estuvo en zona de puntos, manteniendo a raya los intentos de Esteban Ocon por adelantarle. Su gran problema fue que tuvo que estar más tiempo ahorrando gasolina que pilotando. El abandono le impidió completar la hazaña que estaba logrando.

3º.- Sergio Pérez: 8,5

Muy sólido el mexicano durante todo el fin de semana. Consiguió transformar la undécima posición que consiguió en clasificación en un séptimo puesto. Cuando tuvo que luchar por mantener posición frente a los intentos de adelantamiento de Carlos Sainz y Daniil Kvyat se mostró muy fuerte, impidiéndoles el paso. El séptimo era lo máximo que podía lograr con un Force India en Melbourne. Gran trabajo de ‘Checo’.

ZONA DE PUNTOS

4º.- Max Verstappen: 8,5

El holandés ha comenzado su primera temporada completa como piloto titular de Red Bull al igual que terminó el 2016, mostrando un gran nivel. Tras los libres se evidenciaba que el monoplaza austriaco se encontraba un paso por detrás de Mercedes y Ferrari. El máximo a lo que podían aspirar era a un quinto puesto y hasta esa posición llegó Verstappen. Estuvo muy cerca de Kimi Räikkönen, incluso llegando a poder arrebatarle la posición, hecho que no llegó a ocurrir.

5º.- Antonio Giovinazzi: 8,0

Tuvo que subirse al Sauber el sábado tras los problemas físicos de Pascal Wehrlein y dio la talla con creces. En su debut inesperado, el italiano se quedó a las puertas de la Q2 con un Sauber. Durante la carrera estuvo muy sólido, mostrando un buen nivel a pesar de haber estado al volante casi sin esperarlo. Consiguió quedar por delante de Vandoorne para finalmente acabar 12º.

6º.- Carlos Sainz: 8,0

El piloto español nos dio un fin de semana de los que nos tiene acostumbrados: buen nivel tanto sábado como domingo. Consiguió clasificar en octava posición, por delante de su compañero. En carrera mostró un buen ritmo, llegando incluso a final de carrera a luchar por la séptima posición. Finalmente, cruzó la línea de meta en la posición desde la que salió, otra vez por delante de su compañero de equipo.

7º.- Valtteri Bottas: 7,5

Durante el sábado, al volante de un Mercedes, se esperaba más del finés. Tras la pequeña decepción de la clasificación, Bottas tuvo un buen ritmo de carrera. Durante la última parte de carrera parecía que incluso le podía arrebatar la segunda posición a Lewis Hamilton. Buen debut de Valtteri con Mercedes, eso sí, mejorable.

8º.- Esteban Ocon: 7,5

En su primera ocasión con un monoplaza para luchar por los puntos mostró un buen nivel. Tras clasificar en decimocuarta posición, estuvo casi toda la carrera a la estela de Fernando Alonso, luchando por conseguir adelantarle. En las vueltas finales lo consiguió, sumando de esta manera los primeros puntos de la temporada.

9º.-  Felipe Massa: 7,0

En su “segundo debut” en la Fórmula 1, el brasileño no decepcionó. Llevó al Williams a la séptima posición en clasificación, para subir en la carrera hasta la sexta. Tuvo una carrera tranquila. Su equipo tiene en él un piloto regular que siempre da la talla, Melbourne fue otra muestra de ello.

10º.- Lewis Hamilton: 6,5

Era el favorito en todas las quinielas para ganar el Gran Premio. Fue por buen camino consiguiendo la pole, pero no pudo materializarla el domingo. Sus continuas quejas de falta de grip propiciaron una parada antes de lo debido, que le relegó a la segunda posición de la carrera. Una vez detrás de Vettel, no fue capaz de alcanzarle.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados