Se habla de:

Fórmula 1

article title

Las notas del Gran Premio de Abu Dabi

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Se acabó lo que se daba: la Fórmula 1 echa el telón a una temporada 2017 en la que el dominio de Mercedes fue aplastante. El Gran Premio de Abu Dabi no estuvo a la altura del cierre de temporada. Pocos adelantamientos y poca emoción durante una carrera que tuvo solo un dominador: Valtteri Bottas. El finlandés no pudo redondear su actuación en Abu Dabi con el segundo puesto en el Mundial de pilotos, que acabó siendo para Sebastian Vettel. Tras las 55 vueltas que tuvieron que dar los pilotos al trazado, ponemos nota a los que consideramos los diez pilotos más destacados del fin de semana.

PODIO

1º Valtteri Bottas: 9,5.

Dominio absoluto del piloto de Mercedes durante el fin de semana. Bottas no dio opción a Lewis Hamilton, al que mantuvo a raya en todo momento, y coronó la temporada 2017 con la tercera victoria de la temporada. El premio del finlandés pudo haber sido el subcampeonato del Mundial, pero Sebastian Vettel completó el podio en Abu Dabi y se tuvo que conformar con el tercer escalón. Hizo triplete: pole, victoria y vuelta rápida.

2º Lewis Hamilton: 8,5.

Se mostró muy regular en carrera. El nuevo campeón del Mundo acabó a tres segundos de Bottas y en algunos momentos dio la sensación de que iba a por la victoria. Al final, tras numerosos intentos desechó la opción de adelantar a Bottas y firmó un segundo puesto para cerrar una temporada espectacular.

3º Fernando Alonso: 8,0.

Tercera carrera consecutiva puntuando. Por fin se cierra la ‘era Honda’ para el asturiano. Con motivo de la ruptura definitiva con los japoneses, Alonso acabó en una meritoria novena posición para cerrar la temporada. Dos puntos que no sirven para nada, porque McLaren acabó en el penúltimo puesto en el Mundial de constructores, pero que costaron mucho tras otra batalla épica con Felipe Massa. Esta vez sí pudo adelantarle el español.

ZONA DE PUNTOS

4º Nico Hülkenberg: 8,0.

El alemán llevó su Renault hasta la sexta posición, algo muy meritorio viendo el rendimiento de la escudería francesa en las últimas carreras. Los ocho puntos que consiguió en el Gran Premio de Abu Dabi sirven para que Renault acabe sexto en el Mundial de constructores.

5º Max Verstappen: 7,0.

Quedó lejos de los dos Ferrari, pero el neerlandés fue muy regular durante todo el fin de semana y cerró la temporada por detrás de los Mercedes y Ferrari. Estupendo final de año el que ha completado el piloto de Red Bull.

6º Sergio Pérez: 7,0.

El piloto mexicano acabó séptimo, justo por delante de su compañero de equipo Ocon, pero lo más destacable es que se mantuvo muy regular durante la jornada del domingo.

7º Sebastian Vettel: 6,5.

Es cierto que acabó en el podio, pero el piloto de Ferrari acabó a más de veinte segundos de Lewis Hamilton. El Gran Premio de Abu Dabi ejemplificó la distancia que ha existido en esta segunda parte de la temporada entre los Ferrari y los Mercedes. Acabó subcampeón del Mundo.

8º Kimi Räikkönen: 6,5.

Cuarto puesto para el finlandés, que apenas tuvo trabajo que hacer durante la carrera. El piloto de Ferrari ha vuelto a ser regular en estas últimas carreras y en Abu Dabi volvió a rendir a buen nivel. No obstante, se quedó muy lejos de su compañero de equipo (45 segundos).

9º Esteban Ocon: 6,0.

En tierra de nadie se quedó el piloto de Force India, que acabó en octava posición. Cerró en zona de puntos una temporada muy regular.

10º Daniel Ricciardo: 5,0.

La puntuación de Ricciardo no se corresponde con su pilotaje, sino con la actuación de Red Bull en las últimas carreras. El piloto australiano volvió a retirarse por culpa de un problema hidráulico en su coche, lo que se traduce en el cuarto abandono en las últimas cinco carreras. Perdió el cuarto puesto del Mundial de pilotos al no puntuar.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados