Fórmula 1

article title

Las notas del GP Singapur

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Gran Premio de Singapur ha podido dejar casi sentenciado el Mundial para Lewis Hamilton, que no entraba en las quinielas para llevarse la victoria este fin de semana. El caos que hubo en la salida, unido a la torpeza de Vettel para cubrir posición, dejó en la cuneta a los Ferrari en la primera vuelta. Una vez acabada la carrera, estas son las notas que les ponemos a los diez mejores pilotos.

 

1. Carlos Sáinz, 9,0. El madrileño se salió en Singapur. Hubo momentos en los que no parecía una locura verle en el tercer cajón del podio, pero la diferencia entre el Toro Rosso y el Mercedes sigue siendo bestial. Completó el mejor resultado en su carrera deportiva… justamente en el fin de semana que se confirmaba su fichaje por Renault para la temporada que viene.

2. Daniel Ricciardo, 9,0. El australiano es uno de esos pilotos que siempre aprovecha las oportunidades que le dejan sus rivales. Tras los abandonos de Vettel, Räikkönen y Verstappen, y sin dar respiro a Hamilton, se colocó en una segunda posición que le vale para seguir ampliando ventaja con su compañero de equipo.

3. Lewis Hamilton, 8,5. No era el favorito para ganar; tampoco su fin de semana estaba siendo bueno. Sin embargo, parece que la suerte está del lado de Hamilton una carrera más: sin Vettel desde la primera vuelta, el británico lideró la carrera todo el tiempo. Ya son 28 los puntos de ventaja sobre Vettel.

4. Stoffel Vandoorne 8,0. La sucesión de errores que hubo en la salida le permitió al de McLaren ponerse rápidamente dentro de los puntos. En Singapur sumó seis puntos muy importantes para su equipo.

5. Sergio Pérez, 8,0. El mexicano fue de menos a más. Viendo el ritmo que llevaba su compañero de equipo, puede decirse que fue un resultado muy bueno para Force India, que sigue consolidándose como la cuarta escudería del Mundial.

6. Valtteri Bottas, 7,5. Sin acercarse lo más mínimo a Ricciardo, el finlandés tuvo una carrera tranquila, marcada por los pocos adelantamientos que tuvo que realizar para ponerse en tercer lugar. Cabe destacar el poco ritmo que tuvo durante la carrera, pues durante varias vueltas peligró su tercer puesto.

7. Jolyon Palmer, 7,0. Su Renault se quedó a solo dos segundos del quinto puesto. El piloto británico completó una carrera seria, sin errores y con mucho ritmo. Es la primera carrera en la que puntúa esta temporada.

8. Lance Stroll, 6,0. El canadiense salvó el descalabro que sufrió Williams durante el fin de semana. Ya se encuentra a tan solo puntos de su compañero Massa en la clasificación del Mundial. Gran fin de semana para Stroll, que salió desde la 18ª posición.

9. Esteban Ocon, 6,0. Un punto que sabe a poco en Force India… y más con el buen ritmo que llevaba Sergio Pérez. Los abandonos, fueron los grandes aliados del piloto francés

10. Romain Grosjean, 6,0. Salía 15º y acabó noveno, muy cerca de Stroll. Aunque se llevó solo dos puntos, ya son 15 los que le mete de diferencia a su compañero de equipo. Haas le debe mucho al bueno de Romain.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados