Miscelánea

article title

Las notas del campeón: una Liga merecida

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Juanan MOTA – Del uno al diez, la valoración de los 25 jugadores y cuerpo técnico del Atlético de Madrid, los campeones de la Liga española en la temporada 2013/2014. 

13. Thibaut Courtois (10): Temporada magnífica redondeada con su segundo ‘trofeo Zamora’ consecutivo, confianza y talento para llegar (si no ha llegado ya) a ser el mejor portero del mundo.

1. Daniel Aranzubía (-): Pocos minutos para el veterano guardameta, su actuación en Almería dejó que desear. Nunca ha sido amenaza para Courtois, compañero de equipo y profesionalidad.

20. Juanfran Torres (10): Su mejor temporada en el lateral desde la reconversión sufrida hace tres temporadas, incisivo en ataque y concentrado en defensa. Temporada muy larga en la que apenas ha tenido descanso. Líder dentro del vestuario. Ha cometido ligeros errores en centros a su espalda que han originado goles en contra.

17. Javier Manquillo (5): Pocos minutos para el canterano, se le ven maneras de lateral ofensivo, de los que miran más para adelante que para atrás, le va a costar tener minutos con Simeone si no mejora esa faceta. Inédito desde enero cuándo un choque contra Cristiano le dejó fuera de la competición durante unos meses.

23. Joao Miranda (10): Central sobrio, elegante, perfecto al cruce. Temporada excepcional del brasileño que no verá vista recompensada con su inclusión en el Mundial de Brasil. Importante a balón parado, ha conseguido goles cruciales que han dado importantes victorias.

2. Diego Godín (10): Contundente, intenso y siempre bien colocado. Difícil sorprender a un central con tanta experiencia. Martillo pilón con su cabeza, su gol vale una Liga. Su nombre en la historia del Atlético de Madrid para siempre.

12. Toby Alderweireld (7): Tercer central del equipo, ha crecido en confianza conforme ha avanzado la temporada. Buen desplazamiento en largo de balón aunque carece de la contundencia necesaria para jugar al más alto nivel. Aprenderá, condiciones y futuro tiene.

18. José Giménez (-): Apenas ha disputado un partido liguero al inicio del curso, frente al Almería, central uruguayo de raza y carácter, aprendiendo a sus 18 años de su compatriota Godín puede ser en el futuro su relevo.

3. Filipe Luis (10): Posiblemente el mejor lateral izquierdo del mundo, año inmejorable, creador de juego por banda izquierda donde sorprende con su llegada y sus paredes asociándose con los medios del equipo. Clase brasileña con mentalidad europea.

22. Emiliano Insúa (6): No debe ser fácil ser recambio de Filipe Luis, y claro, las comparaciones son odiosas. Tuvo que participar en la peor época de la temporada, dónde el equipo quedó inmerso en un pequeño bache del cual se contagió Emiliano. Nunca una palabra más alta que otra. Hombre de vestuario.

4. Mario Suárez (7): Temporada irregular del canterano, comenzó jugando bastante bien, pero la larga lesión le cortó su progresión, le costó volver a coger la forma pero volvió a hacerse con un hueco en el XI que al final de temporada le volvió a robar Tiago. Con margen de mejora.

5. Tiago (9): Eterna juventud para el portugués a sus 33 años, reconvertido a mediocentro defensivo da salida y al equipo y lo sujeta cuándo se pierden balones peligrosos. Un seguro de vida. Veteranía, calidad y liderazgo.

15. Joss Guilavogui (-): El fichaje más caro del verano rojiblanco no ha dado el rendimiento esperado, mediocentro fuerte con gran llegada, o eso dicen, porque por el Manzanares se le han visto dos ratitos. El año que viene volverá a buscar un hueco en la rotación de Simeone.

14. Gabi (10): El líder, la prolongación de Simeone en el campo, el orgullo del aficionado rojiblanco. El que contagia al equipo que presiona, el que contagia al equipo para que resista, estilete a balón parado, leyenda eterna.


Koke, hombre clave en el triunfo del Atlético | Getty Images

6. Koke (10): Máximo asistente liguero rojiblanco, guante en el pie derecho, llegador, constructor de juego, buen físico, con gol, con asistencias, con presión, con balón parado, con último pase, con todo.

10. Arda Turan (10): El mago del rígido sistema de Simeone, el turco con licencia para jugar, magnífico en conducción de balón y pase, excepcional asistente. Identificado absolutamente con los valores rojiblancos. El ídolo de la afición.

21. Diego Ribas (6): El deseado por tanto tiempo no ha contado con la confianza plena del Cholo, difícil llegar en invierno y ser titular en un equipo tan trabajado tácticamente como este Atlético de Madrid, de más a menos minutos durante la temporada. Su futuro parece lejos del Vicente Calderón.

24. José Ernesto Sosa (6): Incorporación de Simeone que lo conocía desde Argentina, cumplió y asumió su rol secundario como un soldado más, desatascó partidos muy duros (vs Celta, Málaga, etc.) Gran golpeo de balón parado, su futuro pasa por quedarse en el Atlético de Madrid.

11. Cristian Rodríguez (7): De más a menos durante la temporada, casi nunca titular pero siempre con minutos, su salida del ‘tiesto’ al decir que se marchaba el año que viene cuándo la temporada seguía en curso le quitó el protagonismo de agitador que tenía en los partidos.

16. Óliver Torres (6): Pocos minutos para el canterano rojiblanco que se fue en invierno a Villarreal, carencias en los mecanismos defensivos del equipo le restaron el protagonismo que por calidad está destinado a ejercer en este equipo.

8. Raúl García (10): El chico para todo en este equipo, interior, extremo, segunda punta, delantero centro. Liderazgo y un portentoso imán en su cabeza para rematar todo lo que sobrevuele por el área. Rendimiento excepcional siempre.

21. Leo Baptistao (5): Las lesiones apenas le han dado minutos de juego en el Atlético durante los primeros meses de competición, en el Real Betis ha gozado de esos minutos pero sin fortuna.

7. Adrián (8): Temporada irregular la del delantero asturiano, gozó de minutos para que recuperase la confianza al principio de temporada pero no rindió en el campo, pasó por un periodo de no convocatorias pero Simeone lo recuperó para la Champions donde fue decisivo ante Barça y Chelsea.

9. David Villa (9): El relevo de Falcao no cumplió con su número de goles deseado, aportó trabajo, inteligencia y experiencia en un grupo de jugadores no acostumbrado a luchar por las grandes competiciones. Profesionalidad y experiencia.

19. Diego Costa (10): El ‘killer’, la pantera, la punta de lanza de este equipo diseñado para que una ‘bestia’ como él remate todo hacia el gol. Intenso, tenaz, contundente y con mucho gol. El mejor jugador de la Liga en esta temporada.

Cuerpo técnico (10): Convencimiento de que había que ganar todos los partidos desde el primero, al último. Basándose en la filosofía del esfuerzo, del carácter, de la lucha, de no sentirse inferior a nadie, de no dar un balón por perdido. Si se cree, y se trabaja, se puede.

Gracias a  Diego Simeone, Germán Burgos, Juan Vizcaíno, Óscar Ortega, Pablo Vercellone, Carlos Menéndez, P.P. Matesanz, Villalón, Óscar Pitillas, Gorka de Abajo, Jesús Vázquez, Esteban Arévalo, David Loras, Cristian Bautista, JJ Anaut, Alique, José Luis Pérez Caminero.

 

NOTA.- Puedes comprar la #GuiaBrasil2014 aquí: http://goo.gl/P5U0NV

Usa el cupón promocional SPHERAPROMO y te sale la Guía por 3,99€ (230 páginas). Datos de OPTA y opinión + información de más de 50 analistas de diferentes medios internacionales como Eurosport, Canal+, Sky Sports, Cadena COPE, CNN, ESPN, Televisa, Le Parisien, Cadena COPE, Corriere dello Sport y diferentes medios de Centroamérica y Sudamérica.

Además, con la compra de la Guía recibirás cupones de descuento y la actualización gratuita a primeros de junio, una vez se conozcan los 23 representantes de cada país.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados