Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Las notas del Calciomercato invernal

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Un mes para corregir plantillas, tapar huecos y tratar de cerrar fichajes para relanzar la ilusión de la afición a mitad de la temporada. A las 23 horas del 2 de febrero cerró el período invernal de fichajes en Serie A y los 20 clubes tendrán que tirar ya hasta final de temporada con lo que tienen. Estas son las notas del calciomercato de los equipos de Serie A.

Juventus. 6. No había mucho que tocar y no se hizo. Se dio salida a Giovinco, ya contratado por Toronto, sustituido por el retorno de Matri; De Ceglie vuelve por la lesión de Asamoah y sigue asegurándose el futuro con Sturaro y Rugani.

Roma. 7. La baja de Destro, descontento y cedido, se subsana con la llegada del caro Doumbia como goleador y del irregular Ibarbo para la banda. Además, el experimentado Spolli entrará en la rotación en defensa.

Napoli. 8. Strinic ya se está mostrando como un buen jugador para cubrir el abandonado lateral izquierdo, y la calidad de Gabbiadini, para el presente y el futuro, está más que demostrada. Quizá faltó reforzar el centro de la defensa. Buen trabajo.

Lazio. 5. Sin movimientos especialmente reseñables. Llegó Mauricio para la defensa y se fue el ‘Tata’ González, que no contaba. Vuelve Brayán Perea, quizá escaso para cubrir la lesión de Djordjevic. Tranquilidad.

Sampdoria. 4. Calciomercato espectáculo de Ferrero, hasta qué punto adecuado. Eto’o es una moneda al aire dentro y fuera del campo, Muriel tiene un gran problema de lesiones y Correa una apuesta de ocho millones. Se van el capitán Gastaldello, sustituido por Muñoz, y el mejor del equipo, Gabbiadini.

Fiorentina. 8. La salida de Cuadrado era inevitable, y deja más de 33 millones en caja. Para sustituirle y reforzar el potencial atacante, vuelve el bomber Gilardino junto al habilidoso Salah y el zurdo Diamanti, además de Rosi para la defensa. Muy bien.

Palermo. 5. Llega el curtido croata Jajalo para darle aire al mediocampo. En defensa, Rispoli sustituye a Eros Pisano y el irregular Feddal también deja el equipo. Lo peor, la marcha de Ezequiel Muñoz, clave los últimos cuatro años, inevitable.

 

 

Milan. 7. Mercado de perfil bajo, ya acostumbrado en los últimos años. Cerci, Destro, Antonelli, Paletta y Bocchetti. Por nombres hay salto de calidad, pero solo Antonelli ha tenido una buena temporada y el mediocampo sigue con las mismas carencias.

Genoa. 3. Preziosi revoluciona el mercado siempre que tiene ocasión, vaya bien o mal el equipo. Adiós a jugadores clave, como Matri, Sturaro y el capitán Antonelli, a cambio de Tino Costa, Borriello, Niang o Bergdich. Innecesario y baja el nivel.

Torino. 5. El protestado Cairo solo ha podido cerrar a Maxi López para reforzar el ataque y al peleón ‘Tata’ González a última hora. Salen algunos descartes como Nocerino, Rubén Pérez y Larrondo, además del portero Gillet, sustituido por Ichazo.

Sassuolo. 6. Poco movimiento, llega Lazarevic como recambio al tridente ofensivo y solo salen algunos suplentes como Manfredini, Ariaudo y Pavoletti. Sin estridencias para mantener el buen rumbo.

Udinese. 5. Muriel, lesionado crónico, ha sido vendido por una cifra decente. Su lugar lo ha ocupado Aguirre, que vuelve tras su inédita cesión al Empoli. Escaso.

Inter. 7. Podolski, Shaqiri, Brozovic y Santon son nombres de gran nivel para un equipo necesitado. Otra historia es que consigan revertir la espiral autodestructiva del club. Y su pago a final de temporada, claro.

Verona. 5. Apenas modifica el nivel del equipo, que necesitaba un empujón esta temporada. Leandro Greco y Fernandinho refuerzan el mediocampo y Eros Pisano la banda, pero se antoja poco.

 

 

Atalanta. 7. Mauricio Pinilla es un fantástico refuerzo para la delantera, que andaba escasa de gol esta temporada. Emanuelson ya no está para un alto nivel, desaparecido hasta ahora en Roma, pero una incógnita útil por su polivalencia.

Empoli. 8. Impoluto. El retorno de Ricky Saponara supone un gran refuerzo tanto moralmente como de calidad sobre el campo, mientras el potente Joshua Brillante puede reencontrarse tras su desafortunado paso por la vecina Florencia.

Cagliari. 7. Necesaria renovación tras la mala primera parte de temporada. Se deja la apuesta por los jóvenes locales y llega el turno de jugadores foráneos consolidados en sus países: Brkic, Cop, Husbauer y M’Poku. Negativa la marcha de Ibarbo.

Chievo. 5. Pocos movimientos y de nivel bajo, como ya tiene acostumbrados. La baja de Maxi López puede ser una merma en ataque, sustituido por el experimentado Pozzi. El eléctrico Fetfatzidis también puede funcionar. Apuesta, Christiansen.

Cesena. 5. Sin recursos económicos, toca aguantar con lo que hay y soñar con el milagro. El único movimiento, la rescisión de contrato de Hugo Almeida, que solo estuvo tres meses en el equipo.

Parma. 4. La debacle económica provoca que el colista esté completamente bloqueado en el mercado. Una decena de bajas (Cassano, Paletta, De Ceglie) y llegan el ‘Cebolla’, Varela, Andi Lila y Nocerino.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados