Se habla de:

Fútbol Europeo

article title

Las mejores ventas del Basilea

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Hay un grupo selecto de clubes que tienen licencia para definirse como enormes negociadores y formadores de jóvenes jugadores. Uno de estos clubes es el FC Basel suizo. El conjunto RotBlau puede presumir de hacer evolucionar a jugadores de su cantera como pocos en el mundo del fútbol. Además, tiene una capacidad innata para sacar el máximo rendimiento de sus fichajes y conseguir en temporadas posteriores obtener el mayor rédito posible por ellos.

Esta faceta ha destacado sobre todo en los últimos 10 años, en los que el Basilea ha exportado figuras a diferentes ligas. El hecho de ser el club más prestigioso de su país ayuda a atraer el interés de algunos jugadores que buscan progresar. El Basel es un equipo que se ha ganado, debido a su gran cantera, la observación de muchos equipos de scouting de diversos clubes de los cinco continentes

Tabla ganancias Basilea

Su mejor operación ha sido la venta de Breel Embolo este mismo mercado estival de 2016 al Schalke 04 por 27 millones de euros. El internacional absoluto con Suiza procede de la cantera, por lo que no supuso ningún gasto para el Basilea. El caso de del suizo con origen kosovar Granit Xhaka es semejante al de Embolo, pues también procedía de la cantera RotBlau y dejó una gran cantidad de dinero en el club basiliense. La venta de Salah también es recordada como una enorme transacción, en la que se obtuvo un beneficio de 15 millones de euros, pues llegó al Basel procedente del Arab Contractors SC por un montante de 2,5 millones de euros. Y así, una larga lista que podéis observar en la gráfica en la que aparecen los nombres de Caicedo, de Rakitic o de Elneny.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados