Miscelánea

article title

Las manos de Romero valen una final para Argentina

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Juanan MOTA – Tras el minuto de silencio merecido a Don Alfredo Di Stefano comenzó un partido en que el miedo a cometer fallos marcó esta segunda semifinal del Mundial Brasil 2014, ambas selecciones querían evitar lo vivido ayer por la selección anfitriona del torneo y plantearon un partido en el que la seguridad defensiva y el orden fueron las señas de identidad de este aburrido encuentro.

Las ocasiones durante los 90 minutos reglamentarios fueron casi inexistentes, en el primer tiempo un tiro libro de Messi fue blocado con seguridad por Cillessen, ya en la segunda mitad Higuaín marró una ocasión que envió al lateral de la red, en el descuento del encuentro Robben encontró en una pared con Sneijder el único resquicio dejado por el centro de la defensa argentina pero Mascherano evitó con su intervención el que hubiera sido el gol del triunfo ‘oranje’.

El resto del partido fue un dominio alterno de las fases del encuentro, Argentina y Holanda se repartieron el dominio del balón, la selección albiceleste intentó el desplazamiento en largo a la espalda de Blind para la carrera de Lavezzi en la primera mitad, el ataque ‘oranje’ era más pausado siempre buscando entre líneas a Robben o Sneijder. Los cambios de ambos equipos no dieron el carácter buscado por ambos entrenadores, Martins Indi se retiró en el descanso tras ver una tarjeta amarilla, a De Jong su gasolina le duró una hora de encuentro, recordemos que la lesión del mediocampista holandés le descartaba para todo el Mundial y llegó a tiempo a disputar este partido, por parte de Argentina la entrada de Agüero y Palacio no mejoró la contribución de un participativo Enzo Pérez y un siempre combativo ‘Pipa’ Higuaín.

El tiempo extra fue un calco del resto del encuentro, ambos equipos con más miedo a perder que convicción en ganar dejaban una impresión de no querer ninguno enfrentarse en la finalísima a Alemania. Huntelaar entro en el tiempo extra por un desaparecido Van Persie pero no gozó de ninguna ocasión de remate. Sabella daba entrada a Maxi Rodríguez por un extenuado Lavezzi que realizó un gran trabajo durante todo el partido.

La grada del Arena de Corinthians fue lo mejor del encuentro, un alto porcentaje de la grada representaba a la selección de Argentina que estuvo durante todo el encuentro alentando y animando a su equipo.

Las frivolidades de Cillessen regateando en dos ocasiones a los delanteros de Argentina despertaron de su letargo a muchos aficionados en sus casas, el portero del Feyenoord con un excelente trato de balón puso a prueba la resistencia de los corazones de los aficionados holandeses. Cabe destacar en este partido lleno de orden y eficacia defensiva el buen partido de Vlaar y Garay que no dejaron espacios ni oportunidades a los atacantes contrarios.

A Holanda se le aparecieron los fantasmas de hace cuatro años en el minuto 115’ cuando Rodrigo Palacio remató completamente solo de cabeza ante Cillessen pero la vaselina intentada por el argentino no cogió el arco deseado y acabó en las manos del portero holandés. Otra internada de Messi por el flanco derecho fue aprovechada por Maxi Rodríguez aunque su remate en semifallo no tuvo problemas para la portería holandesa. Tras estas dos ocasiones ambos equipos se dirigieron a los lanzamientos de penalti que decidirían el segundo finalista del Mundial 2014.

La tanda de penas máximas comenzó con el fallo de Vlaar tras un mal disparo que atrapó Romero. Messi y Garay engañaron a Cillessen y le batieron, lo mismo hizo Robben en su segundo penalti. Las manos de Romero se encontraron entre el disparo de Sneijder que a pesar de su fuerte lanzamiento no logró batir al cancerbero argentino, la ventaja se mantuvo en los lanzamientos de Agüero y Kuyt, y en la primera ocasión de certificar el pase argentino ‘la Fiera’ Rodríguez batió con suspense al portero holandés para celebrar por todo lo alto el pase de Argentina 24 años después a una final de una Copa del Mundo.

LOS PENALTIS
Messi  GOL  Vlaar   FALLO
Garay  GOL  Robben  GOL
Agüero GOL  Sneijder  FALLO
Maxi  GOL  Kuyt    GOL

FICHA TÉCNICA
ARGENTINA: Romero (7); Zabaleta (7), Demichelis (6), Garay (8), Rojo (6); Biglia (6), Mascherano (9), Enzo Pérez (7); Lavezzi (7), Messi (6), Higuaín (6).
Suplentes: Agüero (6), Palacio (6), Maxi Rodríguez (6)

HOLANDA: Cillessen (6), De Vrij (7), Vlaar (8), Martins Indi (6), Kuyt (7), Blind (7); De Jong (7), Wijnaldum (6), Sneijder (6); Robben (7), Van Persie (5).
Suplentes: Janmaat (6), Clasie (7), Huntelaar (5).

Estadio: Arena Corinthians (Sao Paulo)
Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados