Se habla de:

Fichajes

article title

Las joyas que moverán el mercado

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Si pensamos en verano y dejamos de lado la Eurocopa, nos quedan rumores, cláusulas, portadas, años firmados y fichajes hechos y truncados. El periodista inglés Ed Aarons en el día de hoy, ha publicado en el periódico ingles The Guardian, aquellos jóvenes -de no más de 23 años- apetecibles y talentosos por los que se pelearán gran parte del continente. Con Guardiola y un proyecto a comenzar en el Manchester City, el futuro nuevo entrenador del Manchester United y sus objetivos, el resurgir del Chelsea de Conte o el dinero que el resto de ingleses tendrán para fichar con el nuevo contrato televiso, se presenta un verano cargado de emociones y dinero en cuanto a fichajes se refiere. A la liga inglesa hay que añadir, a los colosos de Europa como Barça, Bayern, Juve, Real Madrid o PSG entre otros que pelearán hasta el final casi seguro por uno de los nombres que figuran en esta lista.

 

Joe

Joe

1: Ousmane Dembélé (Rennes) – 18 años

A priori, no le queda mucho tiempo al joven francés en Rennes. Con 18 años ha irrumpido de forma directa en su primera temporada en la Ligue 1. Sus 12 goles y 5 asistencias en los 22 encuentros que ha disputado son su mejor carta de presentación. Talento puro que no ha pasado desapercibido en el resto de Europa. Bayer Múnich, Barcelona, Liverpool, Manchester City o Arsenal entre otros. El último en unirse a esta lista, según Bild y L’Equipe habría sido el Borussia Dortmund ya que según estos periódicos, el francés habría elegido Dortmund como próximo destino. A pesar de las negaciones de representante y club sobre una supuesta liberación del contrato de sólo 5 millones, en el club ya están pensando en sacar una buena tajada por su traspaso. Sea el destino que sea, parece que poco tiempo le queda en Francia al bueno de Dembélé.

Captura-de-pantalla-2016-04-02-a-las-12.42.59-734x480

2) Renato Sanches (Benfica) – 18 años

Indomable, salvaje, atrevido o alegre son algunos de los calificativos usados para describir el refrescante estilo del último diamante del Benfica, Renato Sanches. Otro jugador que con apenas 18 años ya se vislumbra lo que puede llegar a ser. Desde que debutó como titular, el 25 de noviembre del 2015 el todocampista total ya ha despertado el interés de Bayer Múnich, Arsenal o Manchester United entre otros. El Benfica ante esto le ofreció una mejora de contrato y una cláusula de rescisión de 45 millones de euros para frenar un poco la situación. Pero en verano, con tiempo y detenimiento se avecina otro movimiento gigantesco de la mano de Jorge Mendes, su representante.

 

3) Julian Weigl (Borussia Dortmund) – 20 años

En los últimos tiempos, hay carencias en la posición de pivote. Gente que aúne elegancia, visión y robo no se encuentra en todos los sitios. Tras Busquets, pocos han podido ni siquiera llegarle a la comparación. En cambio, Julian Weigl con apenas 20 años, en su primera temporada en el Dortmund, fichado del 1860 Múnich por 2,5 millones de euros si reúne estas condiciones y muchos ya han sido los que han caído enamorados. Guardiola, en especial para su Manchester City junto al F.C.Barcelona o el Paris Saint Germain son los que con más fuerza han llamado a la puerta. Thomas Tuchel sabe de la importancia del jugador, pilar en sus esquemas y no saldrá con suma facilidad. Además, el jugado ha reconocido en varias ocasiones su deseo de permanecer en Dortmund, al menos de momento.

 

4) José Maria Giménez (Atlético Madrid) – 21 años

Con la firma el pasado mes de Enero de su nuevo contrato y por ende su nueva cláusula de rescisión que asciende a 60 millones de euros, por lo menos, atrevido tiene que ser quien quiera llevarse al jugador. Si la eliminación del F.C.Barcelona en Liga de Campeones ya fue noticia, más lo fue con la ausencia de Giménez en el eje de la zaga. Uruguayo de nacimiento forma un tándem infranqueable junto a Godin en la mejor defensa de la Liga. Real Madrid y Manchester City parecen ser los que más interés han mostrado por el jugador.

 

5) Michy Batshuayi (Marsella) – 22 años

Su segunda temporada en el Olympique de Marsella y parece que será la última. Pese a los nefastos resultados del equipo francés, el jugador belga ha mostrado buen nivel cuando le han dejado con un promedio de 180 minutos por gol, ha firmado 20 goles entre todas las competiciones y un total de 10 asistencias. Varios equipos ya se han interesado en el jugador y es probable su participación con Bélgica en la próxima Eurocopa por lo que el interés puede ir a más y visto los resultados del Marsella en la Ligue 1, poco o nada tiene que rascar en el Sur de Francia.

 

6) Mahmoud Dahoud (Borussia Mönchengladbach) – 20 años

Solamente unos meses tenía el pequeño Dahoud cuando su familia se marchó de Siria en busca de oportunidades y una vida mejor. 20 años más tarde, Joachim Low tiene en mente si convocarle o no para la próxima Eurocopa. Desde su debut, el pasado mes de Octubre en la Bundesliga hasta el día de hoy, el jugador del Gladbach ya ha demostrado su potencial junto a Granit Xhaka en la sala de máquinas del Borussia Park. Tanto Liverpool como Borussia Dortmund ya han manifestado su interés por el jugador y el director deportivo del club, Max Eberl, ya ha comunicado que están llegando ofertas por hacerse con los servicios del jugador. Se espera un verano movidito en las oficinas del Borussia Mönchengladbach.

 

7) Leroy Sané (Schalke) – 20 años

Si el Schalke 04 no logra clasificarse para la próxima edición de la Copa de Europa, las probabilidades aumentan para que Sané haga las maletas este mismo verano. El jugador ha reconocido recientemente que tiene en mente salir al extranjero a un club más grande que el Schalke. Desde la directiva, se niegan a que esto ocurra y ya han insistido en que eso no ocurrirá este mismo verano. Desde su aparición estelar en el Santiago Bernabéu con gol incluido, hay equipos que no le han quitado el ojo. Ya ha debutado con la selección de Alemania y esta misma semana anotó gol ante el máximo rival, el Borussia Dortmund. F.C.Barcelona y Manchester City parecen ser los más interesados.

 

8) Eric Bailly (Villarreal) – 22 años

Con 17 años se trasladó a España tras ser descubierto en un torneo juvenil en Burkina Faso, concretamente al R.C.D.Espanyol. Mientras, el Villarreal vendía a Gabriel Paulista al Arsenal y por sólo 5,2 millones se hacían con los servicios del jugador costa marfileño. Un año más tarde, nadie podía imaginar el nivel que ha mostrado el jugador en la defensa del Villarreal. Potencia y velocidad a partes iguales tanto que parece haber enamorado a Pep Guardiola. El técnico de Santpedor habría dado el visto bueno para acometer su fichaje para el año que viene. El Villarreal, casi con la segura participación en la próxima edición de la Liga de Campeones espera hacer caja, si algún jeque viene a por él.

 

9) Sofiane Boufal (Lille) – 22 años

Frédéric Antonetti, entrenador del Lille, no ha tardado en ocultar lo evidente y es que Boufal saldrá este verano en busca de nuevas aspiraciones. Vinculado con el Arsenal, Liverpool, Manchester United y Tottenham desde enero, la gran temporada del jugador de 22 años ha ido viento en popa con 11 goles y 5 asistencias en lo que llevamos de temporada. Esta última semana, el jugador que decidió jugar con la Selección de Marruecos, anotó un Hat trick ante Ajaccio. Este mismo sábado, se juega la final de Copa de la Liga de Francia entre el París Saint-Germain y Lille en el Stade de France y varios ojeadores estarán presente allí para ver el talento y la velocidad de Sofiane Boufal.

photos.madeindogues.com

photos.madeindogues.com

10) Gianluigi Donnarumma (Milan) – 17 años

Manchester United y Chelsea, han sido los primeros en intentarlo. En una temporada de mal en peor, en Milán sonríe por lo que sostiene la portería, un joven de 17 años recién cumplidos que apunta maneras. A finales del mes de Octubre, el portero desplazó de la portería a todo un veterano como Diego López. Con Mino Raiola como representante, si el jugador sale de Milán no será a precio barato.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados