Se habla de:

El Scouting

article title

Las jóvenes promesas que debes seguir del Mundial de Clubes

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Empieza el Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos. Entre el 6 y 16 de diciembre veremos a los campeones de los diferentes continentes enfrentarse entre ellos. Allí disputarán la competición los ganadores de las diferentes confederaciones: Gremio, Auckalnd City, Urawa Reds, Al Jazira, Auckland City, Pachuca, Wydad Casablanca y Real Madrid.

Este torneo, de 17 años de edad, fue fundado en Las Vegas en el año 2000. Siempre ha sido ganado por equipos europeos o sudamericanos. El único equipo que pudo dar la sorpresa en una final fue el Kashima Antlers el año pasado contra el Real Madrid, pero acabó perdiendo en la prórroga.

De todas formas, se trata de una competición vistosa, donde juegan tanto jugadores contrastados como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Benzema, Keisuke Honda, Óscar Pérez, Nishikawa, Lass Diarra o Boussoufa, pero donde también podrán desplegar su juego promesas del fútbol mundial. Esta competición sirve de escaparate, tal y como desmostró el fichaje de Gaku Shibashaki el año pasado. Hoy nos centraremos en las jóvenes promesas de cada equipo del Mundial de Clubes.

 

Auckland City

Callum McCowatt: Una de las mayores promesas del Auckland City y del fútbol neozelandés. Este joven extremo de 18 años está llamado a ser uno de los jugadores que dé el salto a Europa. Esta temporada lleva 3 goles y una asistencia en 7 partidos, siendo su primera temporada como profesional.

Cameron Howieson: Formado en la cantera del Burnley, este mediapunta de 22 años busca volver a ser la gran promesa que apuntaba en Inglaterra. Llegó a debutar con el Burnley en segunda división inglesa en la temporada  2011/12. Tras su paso por la Premiership escocesa, donde disputó 20 partidos con el St. Mirren, volvió a su país, buscando nuevas oportunidades, concretamente en el Wellington, donde solo duró 10 jornadas. Y no por mal rendimiento. Justo lo contrario: un gol y cuatro asistencias, lo que hizo que el Auckland City lo fichara en enero. Lleva siete partidos esta temporada, donde aportó una asistencia.

Ojo también con: Owen Carter-Price, otro jugador que con 18 apunta maneras desde la mediaputa, y Te Atawhai Hudson-Wihongi, un pivote defensivo de 22 años que ya pasó por la cantera dle Real Salt Lake de la MLS.

 

Al Jazira

Khalfan Mubarak: Internacional absoluto por los Emiratos Árabes Unidos, este mediocentro de 22 años, llegó procedente del Al Ahli en la temporada 2013/2014. Es uno de los jugadores fundamentales en el esquema de Henk ten Cate. Futbolista box to box, resalta por su pegada y visión de juego.  La temporada pasada fue clave en el buen rendimiento del equipo, con 7 goles y 12 asistencias.  Este año, lleva 3 goles y 2 asistencias en siete encuentros.

Ahmed al Attas: Igual que Mubarak, Ahmed es internacional con los Emiratos Árabes con 22 años. Además, se ha estrenado como goleador en un partido para la Clasificación para el Mundial de Rusia, contra Timor Oriental. Delantero centro, vive a la sombra de atacantes más contrastados como Romarinho, Khalil o Mabkhout. Esta temporada sigue aprovechando sus oportunidades y lleva dos goles en los 140 minutos que ha disputado, repartidos en cinco partidos. El año pasado solo disputó 240 minutos, es decir, menos de tres partidos completos, y  dejó unas cifras nada desdeñables: tres goles y dos asistencias.

Ojo también con: los centrales Eissa Mohamed Obaid Khamis Saqer Al Otaiba, de 19 años, y Mohamed Omar Zain Mohsen Zain Al Attas, de 20 años; así como el mediocampista Mohammed Jamal, de 23 años.

 

Real Madrid

Marco Asensio: La joya de la corona. Desde su llegada al Real Madrid, procedente del Mallorca, no ha dejado de crecer. Una temporada lejos del Bernabéu, en el Espanyol, fue suficiente para que Zidane se fijara en él y lo incorporara a su plantilla. Su rendimiento en el equipo blanco ha sido excepcional, marcando en todos sus debuts y siendo una de las mayores promesas del fútbol mundial. Su golpeo desde fuera del área, una de sus mejores armas. Internacional absoluto por España y uno de los futbolistas más determinantes de este Real Madrid.

Dani Ceballos: España siempre ha sido una gran cantera de centrocampistas con buen toque de balón. Del Betis llegó esta temporada Dani Ceballos, uno de los pilares de la selección española Sub-21 y con experiencia en primera división, ya que era una de las estrellas del equipo verdiblanco. Con Zidane está aprovechando todos los minutos que dispone.

Ojo también con: Marcos Llorente, mediconetro box to box de 22 años, y  los laterales Théo Hernández y Achraf Hakimi.

 

Gremio

Luan: Estrella del equipo brasileño, no tardará en dar el salto a Europa. 15 goles en 32 partidos jugando de mediapunta o extremo izquierdo, lo convierten en un de los futbolistas más importantes del fútbol brasileño. Su excepcional Copa Libertadores le ha servido de escaparate a Europa. Todas las miradas estarán puestas en él. Su velocidad y desborde, son algunos de sus grandes rasgos.

Arthur: Mediocentro brasileño de 21 años, es uno de los timones del equipo en el medio campo. Jugador que hace mejor a sus compañeros, gracias a su visión y buen posiconamiento. Igual que Luan, su pase a un club europeo puede estar cercano.

Ojo también con: Everton, extremo de 21 años con 8 goles y 5 asistencias en la Serie A brasileña, Beto da Silva y el lateral izquierdo Breno.

 

Wydad Casablanca

Walid El Karti: pivote defensivo marroquí de 23 años. Internacional por Marruecos, es indispensable en los planes de Ammouta. Desde su llegada al club, en la temporada 2013/2014, lleva cerca de cien partidos a sus espaldas.

Achraf Bencharki: Delantero de 23 años que poco a poco se empieza a ganar la confianza de su entrenador. Aunque sus números no son excelsos, lleva 8 goles y siete asistencias en los 31 partidos que ha disputado con el club.

Ojo también con: el central Beenachour, de 23 años.

 

Pachuca

Erick Gutiérrez: Capitán del equipo con 22 años, es internacional con México. Lleva 15 partidos, aportando un gol, pero la temporada pasada disputó 32 partidos, con tres goles y 6 asistencias. Pese a su edad, es ya toda una institución en los tuzos, donde lleva cerca de 150 partidos.

Victor Gúzman: El futbolista que mejor rendimiento está dando este año. Máximo goleador del equipo con ocho tantos en el torneo apertura y 11 en total. Juega de mediocentro con 22 años. Con más de 90 partidos con la camiseta de Pachuca y con 20 goles en su haber, es uno de los jugadores a seguir.

Ojo también con: Erick Aguirre, joven medio centro de 21 años, Pablo López, de 19 años, Sagal y Raúl López

 

Urawa Reds

Shinya Yajima: En un equipo lleno de jugadores contrastados, este mediapunta de 22 años, llegó de la segunda división de su país. Se salió con el Fagiano Okoyama marcando 5 goles y siendo el jugador más importante de su equipo. Esta temporada lleva 10 partidos y un gol con los Reds.

Wataru Endo: El muro de la defensa japonesa. Central de 24 con 30 partidos esta temporada. Se incorpora muy bien al ataque y tiene un gran golpeó de cabeza, tal y como demuestran los dos goles que lleva esta temporada. Internacional  absoluto por Japón.

Ojo también con: Ado Onaiwu, delantero de 21 años.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados