Se habla de:

Fútbol Europeo

article title

Las jóvenes promesas del fútbol europeo de las ligas medianas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Todos los veranos, varias promesas del fútbol europeo dan el salto a los grandes clubes del continente. Jugadores jóvenes de ligas menores como la austríaca, la polaca, la húngara o la croata, dejan el club que les vio crecer para embarcarse en un nuevo proyecto. Este mismo años, jugadores como Milenkovic o Bednarek son algunos ejemplos. El primero, dejó el Partizan de Belgrado y puso camino a Florencia a cambio de 5 millones de euros, mientras que el central polaco fue traspasado por 6 millones desde el Lech Poznan al Southampton inglés.

En la actualidad, son muchos los jugadores que podrían acabar dando el salto este mismo verano. Aún queda mucho mercado y los ojeadores de las grandes ligas europeas buscarán la forma de contratar a las joyas europeas del deporte rey.

Hay equipos que acaban siendo una cantera de promesas, un mercado apetecible para las grandes entidades futbolísticas. Entidades como el Ajax, Porto o Benfica, son los ejemplos más conocidos pero en las ligas menores, también existen otros casos. Uno de ellos, el RB Salzburg. De él han salido grandes futbolistas como Mané o Konrad Laimer, recién fichado por el Leipzig. En sus filas cuenta con un gran número de jóvenes talentos, perfectamente preparados para jugar en las grandes ligas. Dimitri Oberlin, Takumi Minamino, Valentino Lazaro, Duje Caleta-Car, Diadie Samassékou o Hee-Chan Hwang, darán pronto el gran salto.

Otro equipo conocido por ser un gran creador de futuras estrellas es el Dinamo de Zagreb. Futbolistas como Mandzukic, Modric, Brozovic o Kovacic, formaron parte del equipo de la capital de Croacia. El mediocentro Ante Coric, comparado por muchos con Luka Modric, es la joya del equipo y ya cuenta con ofertas de grandes clubes como el Chelsea. Otros, como brasileño Marcos Guilherme, Filip Benkovic o el delantero Armin Hodzic, pronto los veremos jugando en equipos de Francia, España, Alemania, Italia o Inglaterra.

En otras ligas, cuesta más encontrar jugadores talentosos a edades tan tempranas pero siempre hay alguno que resalta por encima del resto. Engvall en la liga de Suecia, Kharaishvili en Georgia o Karavaev y Plavsic en la República Checa, son uno de los múltiples ejemplos.

Aquí os dejamos una lista con los jugadores Sub-23 a tener en cuenta de las ligas menores de Europa. Recordad sus nombres porque muy pronto veremos a la mayoría de ellos jugar en grandes equipos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados