Fútbol alemán

article title

Infografías del partido del año en Alemania

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Con el hashtag #DerKlassiker, en Alemania se vive y disfruta de la previa del partido que puede decidir el campeonato alemán o bien, que podría dejar para las últimas 11 jornadas un atractivo duelo entre dos equipos que se han repartido los pasados 6 títulos. Bayern y BVB jugarán en el Signal-Iduna Park el sábado a las 18:30 un partido que podría acercar a los de Thomas Tuchel a 2 puntos de líder de la clasificación, el equipo que dirige Pep Guardiola.

BVB y Bayern han disputado 93 partidos de los cuales, 28 acabaron en empate, 23 finalizaron con victoria aurinegra y 42 del lado bávaro. Socialmente, el equipo muniqués tiene más tirón que el club de la cuenca del Ruhr tal y como podemos ver en la siguiente infografía cortesía de Bundesliga.deEl Bayern ha logrado más títulos que su rival (25 Bundesligas, 17 DFB Pokal, 5 Champions y 1 UEFA), pero el BVB busca aumentar su palmarés (8 Bundesligas, 3 DFB Pokal y 1 Champions) recortando distancias ante su máximo rival en Alemania en cuanto a clasificación se refiere.

infografíabvbbayern2016

Para conseguir sus objetivos, tanto Dortmund como Bayern intentarán refugiarse en los goles de sus delanteros más letales. El sábado pisarán el verde del Signal-Iduna Park los 3 máximos goleadores de la Bundesliga 15/16. Lewandowski con 23 tantos, Aubameyang con 22 y Thomas Müller con 17, son los delanteros más efectivos en la actual competición alemana. En la web oficial de la Bundesliga hacen sendas infografías analizando a cada uno de los delanteros.

Robert Lewandowski

Anota un gol cada 84 minutos y necesita 6 disparos para anotar un tanto. Sus goles suelen llegar en la 2ª mitad y normalmente aparece en la frontal del área pequeña para conseguir perforar la meta rival. Ha marcado 17 goles con su pierna derecha, 4 con la izquierda y 2 de cabeza.

infografíalewa

Pierre-Emerick Aubameyang

El gabonés necesita 91 minutos para marcar un gol y tan solo 4 disparos para conseguir su objetivo. 7 de sus 22 tantos llegaron desde el área pequeña, aumentando su número de goles en los últimos minutos de partido. Aubameyang reparte sus tantos anotando 15 goles con la derecha, 5 con la izquierda y 2 de cabeza.

infografíaaubameyang

Thomas Müller

El tercero en discordia es Thomas Müller. El que más minutos necesita para anotar (105), pero junto a Aubameyang, el que menos ocasiones requiere para conseguir batir al portero rival (4). Cinco de sus 17 tantos llegaron de penalti, consiguiendo 10 goles con la derecha, 4 con la izquierda y 3 de cabeza.

infografíamuller

Como podemos ver en la siguiente infografía, el equipo de Thomas Tuchel aprovecha mejor los últimos minutos de partido para decidir sus encuentros, mientras que los de Pep Guardiola suelen rematar sus partidos entre el minuto 61 y el 75.

infografíagolesminutosbvbbayern

Robert Lewandowski, al igual que Mario Götze, vivirá un partido especial en el que fuese su estadio durante algunos años. El delantero polaco ha conseguido anotar ante todos los equipos que actualmente, juegan en Bundesliga, bien sea vistiendo la camiseta del BVB o del Bayern. Sin dudas, será el hombre al que se dirijan todos los focos en la previa del partido del año en Alemania.

infografíalewandowskibvbbayern

 

Infografías: Bundesliga.de
Imagen portada: @FCBayern

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados