Fútbol femenino

article title

Las herederas del mejor Valencia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Recuerdan al Valencia de Héctor Cúper, el de la temporada 1999/00. El que jugó la final de la Champions y repitió al año siguiente. También al de Rafa Benítez, el de la 2001/02. El que conquistó el título de Liga después de 31 años. El mismo que dos temporadas después volvió a hacerlo y le sumó la antigua UEFA. Recuerdan a Cañizares, Albelda, Baraja o Djukic. Y se acabó de hablar de ellos. Es su turno.

En Valencia sueñan, con ellas y por ellas. Con el equipo masculino en plena reconstrucción tras la llegada de Prandelli, el VCF Femenino es la esperanza valencianista. Les sobran los motivos. Tras la disputa de las primeras siete jornada de la Liga Femenina Iberdrola, las de Cristian Toro suman 17 puntos y son terceras, por detrás del Atlético de Madrid Femenino y del FC Barcelona. Además, han marcado 17 goles y encajado uno. Además, aún no han perdido. Y además, vienen de ganar 3-1 al Athletic, el vigente campeón.

El VCF Femenino, nada de Valencia Femenino, se fundó en la temporada 2009/10, fruto del acuerdo entre el Fundació Valencia y el DSV Colegio Alemán. Esta es la octava temporada en la máxima categoría del fútbol femenino español. Desde su creación, la cuarta posición conseguida hace dos temporadas ha sido su mejor clasificación histórica. Ese mismo año, las valencianistas alcanzaron la final de la Copa de la Reina, en la que cayeron derrotadas ante el Sporting Huelva.

La pasada temporada, el VCF Femenino avisó. Las de Cristian Toro fueron sextas y le plantaron cara a rivales como el FC Barcelona y el Atlético de Madrid Femenino. Este curso, tienen un equipazo.

En el verano, ficharon mucho, y bien. Llegó Marianela Szymanowski, del Rayo. Clase y garra argentina. Desde su llegada, es indiscutible para Cristian Toro. También Tiane aterrizó en la capital del Turia. La meta chilena, procedente del Club Social y Deportivo Colo – Colo Femenino, tan solo ha encajado un gol en siete partidos, ella ha jugado seis como titular. Débora (At. Madrid Femenino), Romero (FC Barcelona) y Leles (F. Albacete) también ficharon por el conjunto valencianista.

vcf-femenino-2

Todas ellas se unieron a las Claudia Zornoza (tenéis que verla jugar), Ivana, Carol Férez, Maripaz (ha marcado siete goles en siete jornadas) y Natalia Gaitán, por ejemplo. Además, acaban de fichar a la estrella argentina Estefanía Babini, procedente del Washington Spirit, de la todopoderosa National Women’s Soccer League de Estados Unidos.

Al igual que la temporada pasada y la anterior, los dos primeros clasificados de la Liga Iberdrola disputaran la Champions. En Valencia sueñan, pero con los pies en el suelo. Las de Cristian Toro juegan, disfrutan, defienden y marcan goles. ¿Les sobraban los motivos o no?

Fotografías: valenciacf.com

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados