Se habla de:

Multideporte

article title

Las grandes rachas del deporte mundial

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En los últimos días se habla mucho de la increíble racha de victorias consecutivas del Madrid de Carlo Ancelotti (18). Sin embargo, las rachas de resultados positivos no sólo pertenecen a equipos grandes, ni siquiera es algo único del fútbol. A lo largo de la historia han sido muchos los equipos, los deportistas y las disciplinas que han registrado datos estratosféricos, grandes rachas dignas de mención.

En el mundo del fútbol no sólo destacan las victorias del Real Madrid o el Barça de Rijkaard. Un equipo mucho más modesto, el Coritiba brasileño, ostenta el récord de 24 victorias consecutivas, logradas entre el 3 de febrero y el 5 de mayo de 2011. No es de extrañar que la hazaña se encuentre inscrita en el Libro Guiness de los Récords.

Hablar de rachas positivas es hablar de Los Ángeles Lakers, o lo que es lo mismo, es hablar de NBA. En la temporada 71/72, con Wilt Charmerlain y Jerry West a la cabeza, el combinado angelino logró la friolera de 33 triunfos seguidos, el mejor dato registrado en la competición.

Si hablamos de tenis, no podemos olvidar a nuestro Rafa Nadal. Sin embargo, es el tenista sueco Björn Borg el que ostenta el récord de victorias consecutivas (49). Un dato aún por batir a día de hoy, que agranda la leyenda del considerado como uno de los mejores tenistas de la historia- con permiso del maestro helvético Roger Federer-.

Los récords también se cuentan por victorias en automovilismo, disciplina en la que el alemán Sebastian Vettel cambió la historia en 2013.  El alemán logró nueve victorias seguidas en la misma temporada, algo que nadie había logrado antes.

Por último, si echamos la vista atrás, hay que recordar el increíble registro de Edwin Moses. El atleta estadounidense consiguió 122 triunfos consecutivos en 400 metros vallas. Una racha que acabó en Madrid en 1987.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados