Fútbol inglés

article title

Las grandes rachas como invicto en Europa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Con el empate del Real Madrid ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, ya son 40 los partidos con el título de invicto. De esta manera iguala al Nottingham Forest de Brian Clough, equipo inglés que en la temporada 1977-1978 estuvo 40 encuentros sin conocer la derrota. Con el pitido final de ayer el cuadro madridista superó al FC Barcelona (39), convirtiéndose así en el equipo español con la mejor cifra como imbatido. Y solo le quedan tres equipos por superar entre las grandes ligas europeas.

39 partidos fue el periodo de tiempo que estuvo el conjunto blaugrana la temporada pasada con Luis Enrique en el banquillo sin marcharse de un estadio con algún punto en el bolsillo. Fue justo el Real Madrid quien puso fin a la racha del FC Barcelona.

El récord del Nottingham Forest data entre 1977 y 1978, logró 40 encuentros oficiales sin perder en lo que antes era la First Division. En la temporada 77/78 se proclamó campeón de Liga por primera vez en su historia siendo un recién ascendido. En la siguiente campaña, 78/79 fueron terminó en segunda posición. Ahora sobrevive como puede en la segunda división del fútbol inglés.

Ahora el conjunto de Zinedine Zidane tiene por delante el reto de alcanzar al Milan de Fabio Capello con una cifra de 42 partidos sin perder. El conjunto milanés no perdió ningún encuentro desde el 18 de abril de 1992 hasta el 10 de marzo de 1993.

Por aquel entonces, el técnico italiano dirigía un conjunto con futbolistas extraordinarios, entre ellos Carlo Ancelotti, Mauro Tassotti, Marco Van Basten, Paolo Maldini y Frank Rijkaard entre otros. Aquel equipo italiano dominaba a su paso por Europa y así quedó demostrado consiguiendo sumar a las vitrinas del AC Milan tres títulos de Serie A, una Supercopa de Europa y una UEFA Champions League.

El mayor número de partidos sin doblar la rodilla fue la Juventus de Turín. Al mando se encontraba Antonio Conte, actual entrenador del Chelsea. Récord europeo de 43 choques sin caer derrotado. Fue en la Serie A durante la temporada 2011/2012.

Cabe destacar que la cifra marcada por el conjunto de Turín fue gracias a los 42 partidos imbatidos con Antonio Conte al frente y el restante dirigido por Delneri. Entre mayo de 2011, última jornada de la competición italiana en la que quedaron séptimos, hasta mayo de 2012, justo un año después, fecha en la que acabó la racha tras caer derrotado en la final de Copa.

Casualmente, la larga racha comenzó y acabó con el mismo equipo: el Napoli. La plantilla que tenía a su disposición el ahora entrenador del Chelsea tenía nombres destacados como Andrea Pirlo, Luca Toni o Alessandro Del Piero. Durante esta temporada la Juventus no disputó ninguna competición europea pero ganó el Scudetto y sentó las bases del equipo que, ahora bajo el mando de Allegri, lucha por su sexto Scudetto consecutivo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados