Se habla de:

JJOO

article title

Las grandes estrellas que no estarán en Rio 2016

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ulrike John (dpa)En los Juegos Olímpicos de Río 2016 competirán más de 10.000 atletas, pero habrá grandes estrellas del deporte que verán la cita por televisión. A continuación, una lista con las grandes nombres que no competirán en Río entre el 5 y el 21 de agosto, sin incluir a los que se quedan fuera por el escándalo de dopaje en Rusia.

No clasificados

La superestrella de natación brasileña César Cielo no podrá participar en los Juegos de su país ya que el campeón olímpico de Pekín sólo consiguió la tercera posición en la fase clasificatoria de su país.

El etíope Kenenisa Bekele, tres veces campeón olímpica y poseedor del récord mundial en 5.000 y 10.000 metros, no fue nominado en esas dos pruebas por su federación nacional. Tampoco participará en la maratón.

Pese a que hace unas semanas batió el récord del mundo en 100 metros vallas, la estadounidense Kendra Harrison no consiguió conseguir la clasificación en los “trials” de su país al quedar sexta.

Lesionados

El tenista suizo Roger Federer puso fin a su temporada 2016 de forma prematura para recuperarse una lesión de rodilla que sufrió en enero. El sueño del oro olímpico en singles quedó prácticamente enterrado para el tenista de 34 años

El español Javier Gómez Noya, subcampeón olímpico y cinco veces campeón mundial de triatlón, también anunció su ausencia en los Juegos tras lesionarse el codo en unos entrenamientos en Lugo. El candidato a oro no iba a más de 15 kilómetros por hora en su bicicleta cuando se cayó.

El ciclista español Alberto Contador no podrá competir en los Juegos brasileños tras las lesiones sufridas en el reciente Tour de France. Tampoco el colombiano Nairo Quintana podrá intentar ser medallista por problemas físicos.

Sancionados

La estrella mundial del tenis Maria Sharapova no asistirá a Río por su sanción por doping, independientemente del escándalo ruso. En 2012 se proclamó subcampeona olímpica en Londres.

Renuncia por motivos personales

El MVP de la NBA, Stephen Curry, de los Golden State Warriors, prefirió recuperarse al cien por ciento de sus recientes lesiones de rodilla y tobillo en vez de pelear por el oro en baloncesto. Su compatriota LeBron James, campeón de la NBA, tampoco participará. “No me vendría mal un descanso”, dijo el campeón olímpico de 2012.

Pese a que Neymar si esté presente en los juegos de su país, muchos futbolistas han decidido no participar. Los recientes torneos internacionales y los inminentes comienzos ligueros han apartado de Río a estrellas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Zlatan Ibrahimovic.

El virus del Zika también ha causado que muchos atletas hayan preferido no ir a los Juegos. Tenistas como Tomas Berdych, Milos Raonic o Simona Halep son unos ejemplos.

El golf ha sido un deporte que también ha sufrido muchas bajas debido al virus. Rory McIlroy, Jason Day, Dustin Johnson o Jordan Spieth, entre otros, forman una lista de 20 golfistas que han decidido renunciar a los Juegos Olímpicos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados