Se habla de:

Fútbol inglés

article title

Las grandes decepciones de la Premier League

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Premier League, liga de ligas, en el país donde el fútbol es el rey, su campeonato doméstico no podría ser menos. Más de 800 millones de euros invertidos en fichajes esta temporada, partidos espectaculares, estadios llenos, aficiones impecables, una organización milimétrica que no deja nada en el aire, el respeto por bandera, Wembley… Todo jugador anhela disputar la Premier alguna vez en su vida. Los afortunados y privilegiados en hacerlo lo describen como algo diferente, difícil de entender, único. Pero además es una liga abierta a sorpresas, tanto positivas como negativas, qué decir del milagro que acaricia ya con las yemas el Leicester City, o el Norwich 4-5 Liverpool con 5 goles en apenas media hora…

Aunque en una liga donde juegan muchos de los mejores futbolistas del mundo también existe un espacio abierto a fracasos, a sorpresas cuyos aficionados habrían elegido no vivir, fichajes que ilusionaron pero no cumplieron con las expectativas. No solo de Leicester, Dele Alli, Vardy, Kane, Kanté, Payet o Mahrez vive el hombre. La temporada de alguno de los siguientes jugadores haría llorar a la mismísima reina Isabel II. Aquí va el TOP 5.


Eden Hazard

El mejor jugador de la pasada campaña. La piedra angular del Chelsea de José Mourinho que prometía ser una rutilante estrella del fútbol mundial está viviendo un ocaso sin precedentes. Llamado a pugnar por la hegemonía del trono de Messi y Cristiano con los Neymar o Pogba, por generación, ha cuajado un año, por definirlo finamente; horrible (39 partidos y 4 goles). Su primer gol en la Premier League llegó en la jornada 35, sí, han oído bien… Vardy ya llevaba 22 goles y Kane 24, por ejemplo.


Christian Benteke

El fichaje estrella del Liverpool en el mercado estival. Cerca de 46 millones de euros (32.5 millones de libras) convirtieron al belga en el traspaso más caro de la historia del club red. Brendan Rodgers hizo todo lo posible por ficharlo pero al igual que el técnico galés, está abocado a una salida de Anfield. No ha sabido conquistar a Jürgen Klopp y ha visto como Firmino y Origi han rematado sus aspiraciones de ser titular. El que pretendía ser el nuevo Luis Suárez se quedó en Balotelli. (34 partidos y 8 goles)


Radamel Falcao

El delantero colombiano está viviendo un auténtico calvario desde la desafortunada lesión que sufriera en enero de 2014 con el Mónaco. Desde entonces sus temporadas han dejado mucho que desear. Fuera de forma, demasiadas lesiones, nunca contó para Louis Van Gaal en el Manchester United ni para Mourinho ni Guus Hiddink en el Chelsea. 29 partidos y 4 goles como Red Devil y tan solo 12 encuentros y un tanto como blue. Aunque si bien es cierto que todo el Chelsea podría ser incluido en esta lista y su sustituto fichado en enero, Alexandre Pato (un gol de penalti en el único partido que las lesiones le han permitido disputar), tampoco ha estado a un gran nivel.


Bastian Schweinsteiger

El veterano centrocampista alemán de 31 años arribó al Manchester United con el objetivo de reflotar el medio campo. No era tarea fácil, pero desde luego no ha conseguido acercarse a su mejor versión de indiscutible en el Bayern y la selección bávara y Van Gaal no ha podido ayudarlo (27 partidos y un tanto a sus espaldas). A su favor está el hecho de que el otro hombre incorporado en verano para la misma función, Morgan Schneiderlin (35 partidos y un gol), ha hecho aguas de igualen igual o mayor medida que “el rubio ese que tiene el nombre tan raro”, como diría el difunto mito Luis Aragonés.


Raheem Sterling

El fichaje del verano. El mejor jugador inglés de fututo. Un futbolista TOP para más de diez años. Así vendían los medios el fichaje de Raheem Sterling por el Manchester City por la desorbitada cifra de 69 millones de euros (49 millones de libras). Un año después, el británico de origen jamaicano no es titular y ni tan siquiera es la primera opción de Manuel Pellegrini en unas semifinales de Champions tras lesión de Silva. Por detrás de Iheanacho. Una temporada gris más tarde; con un pobre registro de 11 goles en 41 partidos, Harry Kane, Ross Barkley o Dele Alli se estarán riendo en el sofá de sus casas cuando lean lo de mejor jugador inglés de futuro.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados