Multideporte

article title

Las gemelas Sánchez Alayeto son las ‘Maestras’ del pádel mundial

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

No se les resistió el título. Pusieron el broche final a un año inmaculado. Como el pádel de ambas durante todo el torneo, pese a tener que exigirse algo más de la cuenta en la ronda previa de semifinales y en una final batallada desde el comienzo.

En el Pabellón 10 de IFEMA quisieron demostrar que, a día de hoy, siguen siendo la mejor pareja mundial. Enfrente tuvieron a un relevo que viene pisando muy fuerte; que ha demostrado que a voluntad les ganan muy pocas duplas, que sí, que es joven, pero están dispuestas a todo.

Marta Ortega y Ariana Sánchez se plantaron en una nueva final como si quisieran rememorar la primera de un año en el que han demostrado mucho. Aún les queda. Está todo por venir. Aunque sucumbieran ante las Alayeto en la pugna por el último trofeo del año, se despiden a lo grande.

Y es que sobre la pista azul de World Padel Tour, el epicentro del pádel mundial este domingo, se dieron cita dos duplas incontestables. Por veteranía, por mayor experiencia en plazas como esta, las gemelas Sánchez Alayeto se impusieron pero Ortega y Sánchez no les facilitaron la conquista de la que ya es su novena corona del año.

Ya desde los primeros juegos del choque se pudo ver que la igualdad reinaría en la Final del torneo femenino. Tanto fue así que las Sánchez Alayeto tuvieron que echar mano de un amplio repertorio de remates para evitar que Ortega y Sánchez se pusieran set arriba. Concretaron la primera manga por 7-5 y encaminaron parte de una victoria construida desde la trinchera.

El segundo parcial ofrecería un pádel de otra galaxia. La final femenina, por todo lo alto. Tanto fue así que hubo emoción y suspense hasta la conclusión del mismo. Las gemelas llegaron a servir para cerrar el choque con 5-4 a su favor pero Ortega y Sánchez se repusieron, en un acto de coraje, para levantar incluso dos bolas de partido en contra e igualar (5-5) la contienda.

Por momentos, parecía que el tercer set iba a ser posible en Madrid. La dupla más joven embestía con la valentía por bandera tratando de contener a las número uno mundial pero su empresa no pudo llevarse a cabo. En el 6-5 las gemelas restaron para la victoria y, al cuarto macth ball que dispusieron, aseguraron el triunfo (7-5 7-5) y, con ello, el título de ‘Maestras’ del pádel mundial .

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados