Sudamérica

article title

Las FARC desmienten que vayan a tener equipo profesional de fútbol

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Las FARC desmintieron hoy la información que surgió sobre la creación de un equipo profesional de fútbol integrado por ex guerrilleros y víctimas del conflicto armado interno, aunque no descartaron su presencia en competiciones deportivas del país.

El ex grupo guerrillero calificó de “malentendido” el planteamiento que un hombre ajeno a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hizo ante la División Mayor del Fútbol (Dimayor) sobre un supuesto equipo denominado “La Paz FC”.

“Este señor Félix Mora (director de la Fundación Fútbol y Paz) presentó un proyecto que nada tiene que ver con el pensamiento de las FARC, era un proyecto unipersonal y totalmente desfasado”, afirmó hoy el coordinador de Deporte y Cultura de esa ex guerrilla, Édgar Cortés.

En una entrevista publicada por NC Noticias, el medio de comunicación digital que las FARC utilizan para difundir su información, Cortés afirmó que Mora “se tomó atribuciones que no le corresponden y dio noticias que realmente no tienen ningún carácter oficial”.

El ex guerrillero explicó que aunque no tendrán un equipo oficial de fútbol, la idea de las FARC “es llegar a las regiones a través de las ligas regionales y locales”.

“Ese es el proyecto, básicamente que las ligas de cada municipio, cada departamento y cada territorio tengan presencia de un equipo de las FARC no solamente en fútbol, sino también en voleibol, baloncesto y ajedrez”, entre otros deportes, agregó.

Mora anunció en abril pasado la supuesta intención de conformar no solamente un equipo de fútbol para la segunda división, sino también uno en la liga femenina y en el campeonato nacional Sub-20.

La aclaración de Cortés se da faltando ocho días para que las FARC celebren en Bogotá el congreso constitutivo del partido político que representará a los ex guerrilleros, al que recientemente invitaron al ex astro del fútbol argentino Diego Maradona, quien no ha confirmado su presencia.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados