Fútbol inglés

article title

Las dos versiones opuestas del Manchester City

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – Infalible, dominador, una apisonadora en el Etihad Stadium de Manchester. Dubitativo, superado, ahogado cuando tiene que viajar por los campos ingleses en Premier League. El multimillonario Manchester City presenta dos caras muy diferentes cada vez que tiene que jugar en casa o a domicilio en la liga inglesa, y Manuel Pellegrini no termina de encontrar la tecla para encontrar el equilibrio.

La impactante goleada ante el Norwich -el City no anotaba siete goles desde hace más de 45 años- fue un ejemplo más. Un equipo volcado, con Yaya Touré y Fernandinho manejando un dinamismo extremo desde la medular, canalizado por Nasri y Silva para desembocar en Agüero y Negredo. Los citizens cuentan esta temporada sus cinco partidos en casa en Premier League por victorias incontestables.

El 'Kun' Agüero, que contra el Norwich anotó un gol y asistió otros dos, sigue reivindicándose como uno de los mejores y más completos delanteros del continente. De hecho, en los últimos ocho partidos que ha disputado con la camiseta del City, ha anotado diez goles y repartido cuatro asistencias, números solo al alcance de los mejores. Samir Nasri, tantas veces criticado por su endeblez y su indolencia sobre el campo, está tirando de personalidad para recuperar su confianza y la de la afición y ser otro de los grandes destacados en este inicio. Y qué decir de Yaya Touré, un mulo en el mediocampo, llegador incansable y que además ahora anota hasta los tiros libres -ante el Norwich anotó su cuarto de la temporada a balón parado-.

Sin embargo, fuera de casa la historia es muy diferente. Apenas una victoria en cinco partidos, contra el West Ham, con tres derrotas y un empate. Un lastre para el inmaculado trabajo que realiza el equipo en su estadio y que le impide estar más arriba en la clasificación -ahora es quinto con 19 puntos, a seis del líder Arsenal-. Lejos de Manchester se ve aun equipo sin fluidez y con evidentes problemas defensivos.

El mediocampo que tan buen resultado en ataque da en casa, a domicilio se ve superado en número y condición por los rivales, que aprovechan las menores nociones defensivas y posicionales de dos jugadores como Fernandinho y Yaya Touré. El brasileño, que debe quedar como ancla ante las acometidas de Touré, no es un jugador acostumbrado a este trabajo -en el Shakhtar jugaba con más libertad- y se deja a la defensa vendida. La zaga sufre en exceso, especialmente cuando no está Kompany, a lo que hay que añadir el bajo estado de forma de Joe Hart en la portería, que sin ir más lejos provocó la derrota en el descuento ante el Chelsea.

Cual Doctor Jekyll y Mister Hyde, el City de Pellegrini presenta dos versiones opuestas dentro y fuera de Manchester. Una cara doble que el técnico chilena deberá reconvertir en una si quiere auparse a la lucha por conseguir la Premier League.

[Sigue toda la actualidad del Manchester City en @MCFCSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados