Real Madrid

article title

Las diez claves de un Real Madrid desdibujado

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Falta de contundencia, fragilidad defensiva, lesiones y un apetito de victoria que no parece ser el mismo. Situado a ocho puntos del Barcelona en la Liga española de fútbol, el Real Madrid está atravesando un inesperado momento de incertidumbre en la temporada.

La derrota 2-1 ante el Girona profundizó los problemas del conjunto de Zinedine Zidane, mientras la hinchada blanca busca explicaciones a la abrupta caída del equipo después de su gran inicio de temporada con las conquistas de la Supercopa de Europa y de España.

A continuación se ofrecen diez claves para entender por qué el equipo de Zidane, después de haber alcanzado la cima, se sitúa ahora en un escenario de máxima exigencia.

1. LA ACTITUD: Si algo caracterizó al Real Madrid de la “era Zidane” fue su capacidad para competir en cualquier campo y ante cualquier equipo. Pero la derrota del sábado ante un debutante en la Liga española, el Girona, delató lo que algunos califican como “falta de hambre”. El centrocampista Carlos Casemiro señaló que “hay que correr más”.

2. CRISTIANO RONALDO Y EL GOL: La cifra de 19 goles en diez partidos de Liga se antoja muy pequeña para un equipo diseñado para marcar la diferencia en el área rival. Le falta el ganador del “The Best” de la FIFA, Cristiano Ronaldo, autor de un solo tanto en diez jornadas.

3. FRAGILIDAD DEFENSIVA: Sólo en cuatro partidos del torneo español consiguió dejar su arco a cero. Cualquier equipo, por pequeño que sea, le hace ocasiones. Sus nueve goles en contra contrastan con los tres recibidos por el Barcelona.

4. DANI CARVAJAL: Podría parecer un asunto menor, por tratarse de un lateral derecho, pero lo cierto es que la ausencia por lesión de Carvajal privó al equipo no solo de un gran llegador por banda, sino del carácter que aporta sobre el campo y que impulsa a los demás.

5. LAS LESIONES: Es una de las grandes lacras del equipo esta temporada. Uno a uno, fueron cayendo en algún momento de la campaña Carvajal, Marcelo, Luka Modric, Gareth Bale, Karim Benzema, Theo Hernández, Keylor Navas y, el último, Raphael Varane. Luego cuesta adquirir la forma.

6. LOS SUPLENTES: Zidane y sus rotaciones consiguieron que la prensa se olvidara de definir como “equipo B” a la segunda unidad por su excelente rendimiento. Ahora los reservas no ofrecen las soluciones de antaño. Los revulsivos ya no son tales cuando el resultado exige soluciones desde el banco.

7. LA LECTURA DE LOS PARTIDOS: Zidane está recibiendo críticas por sus decisiones para intentar voltear resultados adversos en la segunda mitad. Suele quitar defensas y poner delanteros, provocando desórdenes importantes. El partido de Girona fue un claro ejemplo.

8. BAJA FORMA: No sólo Cristiano Ronaldo está alejado de la mejor versión. Lo mismo se podría decir decir de hombres tan fundamentales como Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Marco Asensio o Benzema. Sólo Isco en estos momentos está rindiendo al nivel exigido.

9. EXPECTATIVAS DEFRAUDADAS: A comienzos de temporada se habló de un plantel excepcional con la posibilidad de iniciar un ciclo ganador. Pero lo cierto es que tres meses después el Real Madrid está a ocho puntos del Barcelona en la Liga española y el miércoles se jugará el primer puesto de grupo en la Liga de Campeones en su visita al Tottenham. No era lo esperado, ni mucho menos, y por ahí llega buena parte del “shock” de sus hinchas.

10. URGENCIA: La derrota ante el Girona no fue, ni mucho menos, el primer tropiezo de un equipo que sólo ganó seis de los diez encuentros disputados en la Liga española. “No estoy preocupado por los ocho puntos, queda mucha Liga”, insistió Zidane. Pero le urge la reacción y la búsqueda de soluciones si no quiere que la temporada se le haga demasiado larga a un club diseñado para ganar y seducir.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados