Se habla de:

Fútbol Español

article title

Las curiosidades del mercado de invierno en La Liga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Los grandes no fichan. Real Madrid y Barcelona no incorporaron a ningún jugador a sus plantillas en este mercado por segundo año consecutivo. A ellos se unió también el Atlético de Madrid, sancionado por la FIFA junto al equipo merengue. Los azulgranas, tentados por fichar un lateral derecho, finalmente apostarán por Aleix Vidal. La única operación llevada a cabo ha sido del club madridista, que ha cedido a Lucas Silva al Cruzeiro.

Leer más: Los principales fichajes del mercado de invierno

Ocho jugadores por la permanencia. El Leganés ha batido el récord de fichajes en el mercado de invierno al contratar a nada menos que ocho futbolistas. Son los porteros Herrerín y Champagne, Alberto Bueno, Samu García, Tito, Siovas, Erik Morán y Nabil El Zhar, el único que llega libre y no en forma de cesión. Cuatro de estos fichajes llegaron en el último día. La batalla por no descender ha obligado a los cuatro últimos equipos de la tabla a realizar 18 refuerzos.

Vuelven a la Liga. Samu García, Adrián López, Wakaso, Jozabed, Kakuta, Luis Hernández, Peñaranda, José Rodríguez, Halilovic, Jesé y Raúl Loé vuelven a disputar el torneo español, la mayoría tan solo seis meses después de su marcha. Adrián y Loé, los únicos que han vuelto a sus lugares de origen (Villarreal y Osasuna).

Leer más: Granada, el equipo más globalizado

Lo que ganamos… y perdemos. A la Liga han llegado grandes estrellas como el crack Stefan Jovetic, la joven promesa paraguaya Oscar Romero, el internacional cafetero Adrián Ramos, el talentoso Lacina Traoré y uno de los integrantes del exitoso Juventus: Simone Zaza. Por contra, dejaremos de disfrutar de hombres como Alexandre Pato, David Barral, Ryan Babel o Mathew Ryan.

La Premier y China, a años luz. En materia de gasto, los clubes de la Liga han invertido 26,55 millones de euros en fichajes (cinco menos que la temporada pasada), siendo el Sevilla que más ha gastado (10,5) y siendo Walter Montoya (5,5) la incorporación más cara. La distancia con lo invertido por la Premier League es inmensa: los clubes ingleses gastaron casi nueve veces más (232). La Super Liga China, cada vez más en alza, invirtió 219 millones. La Liga no se acerca siquiera a la Ligue 1 (151), Bundesliga (99) y Serie A (96).

Balance positivo. El gasto ha sido, además, inferior a lo ingresado: 27,8 millones. De esos, 18 ha recibido el Villarreal por la venta más cara en La Liga, la de Alexandre Pato al Tianjin Quanjian chino. Kolo (7,5)  del Sevilla al Gladbach, y José Naranjo (1,8) del Celta al Genk, han sido las otras salidas ‘cuantiosas’.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados