Tenis

article title

Las cuentas de Nadal para acabar el año en el número uno

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

Christian DÍEZ – Desde hace semanas el asaltó de Rafa Nadal al número uno era sólo cuestión de tiempo. El pase a la final del Masters 1.000 de Pekín devolvió al mallorquín el cetro mundial tres años más tarde en detrimento de Novak Djokovic. El serbio no podía mejorar sus puntos, ya que en territorio asiático sólo los defendía tras su gran año del curso pasado. Este hecho no ha mermado a Nole, quién se ha mostrado intratable en todos los torneos disputados en suelo asiático, llevándose el título tanto en Pekín como en Shanghái, manteniendo su imbatibilidad en todos los encuentros que ha disputado en China (20 de 20). Djokovic ha defendido con uñas y dientes sus puntos en ambos torneos, lo que le hace seguir soñando con recuperar el número uno antes del término del año tenístico.

Novak Djokovic ha demostrado en territorio chino que ha llegado al tramo final de temporada en plenitud de condiciones. El serbio se ha mostrado batallador, aguerrido y con confianza de luchar con Rafa de tú a tú por copar de nuevo el ranking mundial de la ATP. Nole sólo ha cedido tres sets en los diez encuentros disputados en China, unos números que dejan en evidencia su gran estado de forma. Mientras tanto, Nadal no ha terminado de cogerle el punto a las pistas rápidas de Pekín y Shanghái. El manacorí cayó con sin paliativos en la final del primero contra el propio Nole, sucumbiendo en en las semifinales de Shanghái ante un genial Juan Martín Del Potro. Dos encuentros que evidenciaron la falta de adaptación del español a las pistas rápidas de territorio asiático, lo que no le impidió volver a ser número uno mundial.

Así, este lunes, Rafa Nadal copa el primer puesto del ranking ATP con 400 puntos de ventaja sobre Novak Djokovic, segundo. Los 300 puntos agenciados en Pekín y los 360 de Shanghái han dado alas al español. Pese a todo, el estado de forma del tenista de Belgrado invita a que la lucha estará muy viva hasta el término de la temporada.

Nadal vuelve a las pistas la próxima semana con la disputa del torneo de Basilea (ATP 500), territorio de Roger Federer, para una semana después presentarse en el Masters 1.000 de París, torneo hasta el cual no reaparecerá Djokovic. El serbio se toma un respiro de cara a preparar el envite del torneo galo y el Torneo de Maestros de principios de noviembre en Londres, además de la final de la Davis. De esta manera, a Nadal le bastará para cerrar el año con sumar 590 puntos entre Basilea y Paris, además de que Nole no gane el torneo parisino para acabar el año como número uno del ranking mundial.

El español cuenta con el implacable beneficio de no defender puntos de aquí al término de temporada debido a la inactividad del curso pasado, lo que invita al optimismo. Nadal y sus seguidores echan cuentas para repetir un envite que se espera desde 210, cerrar el año como número uno del ranking ATP.

[Sigue toda la actualidad del deporte mundial en @SpheraSports]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados