Fórmula 1

article title

Las cuentas de Lewis Hamilton para su cuarto título

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El británico Lewis Hamilton tiene ya prácticamente en sus manos su cuarto título en la Fórmula 1, un objetivo que podría sellar en dos semanas en el Gran Premio de Estados Unidos.

El piloto de Mercedes, ganador hoy en Japón, suma 306 puntos por los 247 de su escolta Sebastian Vettel, que debió abandonar en Suzuka por un problema de bujía en su Ferrari. El alemán, incluso, corre riesgo de perder la segunda plaza a manos del finlandés Valtteri Bottas, segundo piloto de Mercedes (234).

Los 59 puntos de diferencia respecto de Vettel, la mayor ventaja del campeonato, le abren la posibilidad a Hamilton de celebrar el título en Austin el 22 de octubre. El circuito texano es un escenario favorable para el británico, que ganó las últimas tres ediciones de la prueba.

Para ser campeón en Austin, Hamilton necesita extender a más de 75 puntos su ventaja sobre Vettel (cada triunfo otorga 25 puntos). A continuación, las cuentas que ya puede ir haciendo el británico.

Hamilton será campeón en Austin si:

… gana la carrera y Vettel es sexto o peor (+76)

… es segundo y Vettel es noveno o peor (+76)

De no conseguirlo, el británico tendrá la posibilidad de alzar el título en Ciudad de México (27 al 29 de octubre), Sao Paulo (10 al 12 de noviembre) o Abu Dabi (24 al 26 de noviembre).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados