Champions League

article title

Las cuentas de la última jornada de Champions

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ya solo queda una jornada para determinar qué equipos se clasifican para octavos de final de la Champions League y si lo hacen como primeros o segundos, además de quiénes irán a la Europa League. Repasamos cada grupo y desgranamos cada situación:

 

GRUPO A

El Manchester United cayó ante el Basilea (1-0) y no logró la clasificación matemática, pero tendría que perder por seis goles o más en la última jornada ante el CSKA para quedarse fuera. Los suizos están empatados a puntos con los rusos, pero están por delante en el grupo al haber ganado en el duelo directo (0-2 en Moscú, 1-2 en Basilea). El CSKA necesita ganar al equipo de Mourinho y que el Basilea pinche ante el Benfica para estar en octavos. Los lisboetas cuentan con cero puntos.

GRUPO B

PSG y Bayern Múnich estarán en octavos tras ganar todos los partidos ante sus rivales. En la última jornada se disputarán quién accede como primero, algo que tienen los parisinos en su mano pues le sacan tres puntos a los de Ancelotti. Les vale el empate y hasta perder por una diferencia de dos goles (ganaron 3-0 en París). Para que el Anderlecht se metiera en UEFA necesitaría ganar en Celtic Park por 0-4.

GRUPO C

El Atlético necesita un milagro para estar en octavos. Debe ganar al Chelsea (ya clasificado) en Stamford Bridge y que la Roma empate o pierda ante el Qarabag en la capital italiana. Y para que los romanos sean primeros de grupo deben ganar al Qarabag y que el Chelsea pinche ante el Atlético. Los rojiblancos se aseguraron al menos jugar la Europa League con su primera y única victoria en esta edición de Champions.

GRUPO D

El Barcelona ya está clasificado como primero de grupo tras su empate en Turín, y el Olympiakos solo ha sumado un punto en las cinco jornadas, por lo que lo único que se decidirá en la última jornada es quién pasa como segundo y quién va a la Europa League. Juventus y Sporting de Portugal solo están separados por un punto, por lo que ambos buscarán la victoria en el Pireo y el Camp Nou respectivamente. En caso de empate a puntos, la Vecchia Signora accedería a octavos al haber ganado 2-1 al Sporting en el Juventus Stadium y empatado 1-1 en el José Alvalade.

GRUPO E

El grupo más igualado. Liverpool, Sevilla y Spartak se disputan estar en octavos con nueve, ocho y seis puntos respectivamente. A los reds les vale con ganar en casa a los rusos para clasificar como primero. El Sevilla también depende de sí mismo, aunque para ser primero debe ganar al Maribor en Eslovenia y esperar un pinchazo del equipo de Klopp. Si el Spartak gana en Anfield, estará en la siguiente ronda al igualar a puntos con el Liverpool y ganarle en los enfrentamientos directos (1-1 en Moscú).

GRUPO F

El Manchester City ha ganado sus cinco partidos y se clasifica a octavos como primero sin discusión. El segundo puesto se lo juegan Shakhtar y Napoli. Los italianos tienen ganado el golaverage particular, pero necesitan que los ucranianos pierdan ante el equipo de Guardiola y ganar al Feyenoord (0 puntos, sin opciones) en Rotterdam.

GRUPO G

El Besiktas se consagra como la revelación de esta edición de Champions al pasar a octavos como primero con su empate ante el Porto. Lucharán por el segundo puesto el equipo de Iker Casillas y el Leipzig, que goleó al Mónaco en la quinta jornada y están empatados a nueve puntos. Los lusos tienen ganado el enfrentamiento directo, por que el conjunto de Red Bull necesita que el Porto pinche en Do Dragao ante el Mónaco.

GRUPO H

Definidos quiénes pasan a octavos y en qué posición (Tottenham primero, Real Madrid segundo), lo único que queda por decidir es quién accede a dieciseisavos de la Europa League, pues Dortmund y APOEL están igualados a dos puntos y firmaron idéntico resultado en sus enfrentamientos directos (1-1). Al encajar un 0-6 contra los de Zidane, los chipriotas tienen una diferencia de goles de -12, por lo que para ser tercero necesitan que el Dortmund empate o pierda en el Bernabéu y ganar o empatar en Wembley.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados