article title

Las crónicas de la jornada 31 de la Bundesliga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Eintracht Frankfurt 2 – 3 Hannover 96
En el partido adelantado por el dia festivo en Alemania (Kafreitag), el Hannover ha sellado prácticamente su permanencia al dejar el puesto de Relegation a 8 puntos, sin contar el Goal Average. Andreasen adelantó a la visita. Empató rápidamente Lanig, pero Stindl hizo lo propio de nuevo y puso el segundo pasado el cuarto de hora. Didier Ya konan hizo el 1-3 antes de cumplirse la media hora. Veh, viendo la debacle, cambió en la primera mitad a Meier. El Fussballgott del Eintracht descontó en la segunda mitad pero no fue suficiente para logar, al menos, el empate. El resultado no perjudica a los del Commerzbank Arena, que están ya prácticamente salvados. (Crónica elaborada por @94HadrianDG)

Eintracht Braunschweig 0 – 2 Bayern München
El equipo entrenado por Pep Guardiola se llevó el duelo ante el colista y, sonará raro decirlo, volvió a la senda de la victoria tras 3 partidos sin sumar los 3 puntos. En una primera mitad verdaderamente soporífera, sin intensidad y lentos, los bávaros solo tiraron una vez a puerta, al igual que el equipo local. Con el paso de los minutos en la segunda mitad, “los leones” dejaron de presionar y el Bayern pudo deshacer la igualada por medio de Pizarro y Mandzukic. Se complican las posibilidades de salvación del Braunschweig, al que solo le quedan 3 partidos para buscar el milagro. El Bayern, espera ya al Real Madrid. (Crónica elaborada por @94HadrianDG)

Borussia Dortmund 4 – 2 Mainz 05
El BVB parece haber encontrado el ritmo en la competición, quizás ya tarde, y volvió a ganar, esta vez en su feudo. La víctima fue el Mainz de Tuchel, que sigue con su “tradición” de no ganar en Dortmund. No fue una tarea sencilla como pudiera parecer. Hasta 2 veces se adelantó el BVB (Jojic y Lewandowski) y el Mainz igualó por medio de Okazaki. La siempre temprana respuesta de los de Klopp hizo que el duelo se decantara de su lado. Piszczek y Reus culminaron la goleada que no hace más que certificar la segunda plaza de los borussers. El Mainz sigue en la 7ª posición a 4 puntos del Augsburg. Europa está cada vez más cerca. (Crónica elaborada por @94HadrianDG)

Freiburg 4 – 2 Borussia Monchengladbach
Victoria para el cuadro de la Selva Negra que le permite obtener la permanencia de forma casi definitiva y aleja al Gladbach de su lucha por la 4ª plaza. Los potros se adelantaron en el marcador gracias a Patrick Herrmann que empujó a la red un centro de Arango, en la segunda mitad pudieron haber aumentado el marcador gracias a un penalti que Daems desaprovechó. Con el marcador igualado a uno (gracias a Mehmedi) y la expulsión de Xhaka, el Freiburg se vino arriba y logró la remontada gracias a un soberbio disparo de Sorg desde fuera del área. Un minuto después del 2-1, Darida puso el tercero que llevó la tranquilidad. (Crónica elaborada por @Matheoden)

Augsburg 0 – 0 Hertha Berlin
Empate sin goles entre el Augsburg y el Hertha en un flojo partido que aleja a los de Weinzierl de la 7ª plaza que le daría derecho a jugar la Europa League, mientras el conjunto berlinés suma, con este resultado, su novena jornada sin ganar en Liga. Los de Jos Luhukay son el peor equipo de toda la segunda vuelta donde solo han sumado diez puntos. (Crónica elaborada por @Matheoden)

Werder Bremen 3 – 1 Hoffenheim
Paso de gigante del conjunto dirigido por Robin Dutt hacia la salvación. El Werder sufrió de lo lindo para doblegar a un Hoffenheim que se adelantó en el marcador nada más comenzar el partido por mediación de Kevin Volland gracias a un pase de Firmino. Pero el Werder no tardaría en igualar el marcador gracias a un gran chut desde fuera del área de Bargfrede. El Werder culminaría la remontada en el tramo final de partido gracias a un cabezazo de Santiago García tras un córner botado por Hunt, el lateral zurdo argentino pasó de héroe a villano tras cometer un penalti aunque el guardameta local Rapahel Wolf salvó al Werder deteniendo la pena lanzada por Salihovic. Petersen en el tiempo puso la tranquilidad haciendo el 3-1. Con esta victoria el Werder alcanza los 2600 puntos en la Bundesliga. (Crónica elaborada por @Matheoden)

Hamburger SV 1 – Wolfsburg 3
El fantasma del descenso se acerca cada vez más a Hamburgo. El Wolfsburg, con la Champions en mente, los goleó (pudo ser peor) y sigue a la caza del Leverkusen. La conexión Belgica – Croacia sigue causando estragos: Perisic, Olic y De Bruyne volvieron a mojar una jornada más. Ilicevic descontó para los locales pero no fue suficiente para, al menos, buscar el segundo. En los minutos finales, Luiz Gustavo fue expulsado por doble amarilla (otra vez). El Hamburgo, francamente, debería centrarse ya en que el Nürnberg no los adelante y asegurar en la medida de lo posible la plaza de Relegation. El Stuttgart ganó y la salvación está ya difícil. (Crónica elaborada por @94HadrianDG)

Nürnberg 1 – 4 Bayer Leverkusen
Partido muy abierto y con grandes ocasiones para ambos equipos. Se adelantaban las aspirinas en el minuto 16 con el primer gol de Spahic en Bundesliga. Plattenhardt logró poco más tarde, en el 23, el empate en el marcador, con el que se llegó al descanso. La segunda mitad comenzó perfecta para los visitantes, Boenisch lograba adelantarlos de nuevo tras un rechace en una jugada a balón parado. Con el dominio en el marcador, el Leverkusen impuso un control del esférico que le llevó a una ligera tranquilidad para el resto del partido, apostillando el resultado en los últimos diez minutos con el segundo de Spahic y el primero de Hilbert. Los francos sufren su cuarta derrota consecutiva que los mantiene en puestos de descenso a un punto de promoción, gracias a las derrotas de Braunschweig y Hamburg. Las aspirinas vuelven a la cuarta posición que da derecho a Champions League, con su segunda victoria en el segundo partido del entrenador Sascha Lewandowksi. (Cronica elaborada por @MariaCRuda)

VfB Stuttgart 3 – 0 Schalke 04
Victoria 700 para los locales que bien vale un “colchon pikolin”. Un Schalke muy frío en ataque, sin brío e intensidad dominó pero no creó ocasiones de peligro en la primera mitad. Eso lo aprovechó el Stuttgart para materializar una de sus dos oportunidades. Un gol de cabeza de Harnik tras un libre indirecto de Didavi les dio la ventaja hasta el descanso. La segunda parte comenzó como acabó la primera, con los suevos mostrando gran rigor táctico, replegado atrás y saliendo con rapidez a la contra. Así llegaron el segundo gol, primero de la temporada para Cacau y el tercero, el doblete de Harnik para sentenciar el partido. Los de Keller con 30 minutos por delante para intentar remontar el 3-0 se vinieron arriba y recortaron distancias pronto con el gol de Szalai. Una buena actuación de Ulreich evitó la remontada. Con esta victoria, los pupilos de Stevens respiran a cuatro puntos del descenso con 9 en juego. Por su parte, los mineros ya ven muy lejos la segunda posición y se sitúan cuatro puntos por encima de la cuarta posición, a una victoria de conseguir la plaza directa de Champions League. (Crónica elaborada por @MariaCRuda)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados