Se habla de:

Copa América

article title

Las claves del Estados Unidos vs Argentina

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La selección anfitriona de la Copa América Centenario, los Estados Unidos se verá las caras ante Argentina por el pase a la final del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Debido a las características de ambos equipos y al estilo de juego que plantean Gerardo Martino, así como Jürgen Klinsmann se espera que sea un partido abierto, pero esto podría cambiar debido a las ausencias en el once titular en el conjunto de las Barras y las Estrellas.

Es por eso que en Sphera Sports te presentamos las claves del partido:

La confrontación entre Banega y Bradley: Éver Banega es el jugador que equilibra la defensa y la ofensiva de Argentina, lo mismo sucede con Michael Bradley en los Estados Unidos, es el hombre de confianza en el mediocampo de Klinsmann.

Las ausencias: En la Albiceleste está descartado Nicolás Gaitán debido a su suspensión por acumulación de tarjetas, aunque también se encuentra en duda Ángel Di María quien se recupera de una lesión muscular, el ‘Tata’ podría utilizar a Erik Lamela y a Ezequiel Lavezzi para suplirlos. En tanto los anfitriones cuentan con tres ausencias claves, Bobby Wood, Jermaine Jones y Alejandro Bedoya, todos sin opción de jugar por acumulación de amonestaciones.

Sergio Romero: Previo al comienzo de la Copa América se cuestionaba su titularidad, pero el guardameta argentino solo ha recibido dos anotaciones en cuatro partidos, esto demuestra la seguridad de Argentina a la defensiva, pero cuando ‘el Chiquito’ cuando ha sido exigido a demostrado que sabe proteger su arco; en Cuartos de Final ante Venezuela atajo dos opciones claras de gol realizadas por Salomón Rondón.

Clint Dempsey: Es el alma y el líder del equipo, posee olfato goleador además de frialdad cuando encara en la portería rival, si la defensiva de Argentina logra neutralizarlo, las posibilidades de la Albiceleste se incrementarán.

Lionel Messi: ‘La Pulga’ tiene cuatro anotaciones en mismo número de partidos, pero solo en el último disputo los 90 minutos, Estados Unidos deberá de anticiparse a sus movimientos para no concederle espacios ni tiempo, algo que muy pocas defensivas son capaces de conseguir.

La presión psicológica de Argentina: La Albiceleste busca su tercera final consecutiva, pero desafortunadamente para ellos han perdido las dos últimas disputadas (Mundial 2014 vs Alemania y Copa América 2015 vs Chile), por si no fuera poco, la selección argentina intentará terminar con la sequía de 23 años sin alzar un campeonato además de que en este duelo enfrentará a Estados Unidos ante su afición.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados