Se habla de:

Chile

article title

Las claves del Colombia vs Chile

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Por primera vez en las semifinales de una Copa América, Colombia y Chile se enfrentan, es por ello que en Sphera Sports te presentamos las claves del partido.

James Rodríguez: Es bien sabido de la calidad que posee, pero sin duda si el jugador del Real Madrid sale al disputar el encuentro inspirado, la ofensiva de los Cafetaleros encontrará espacios y esquivara la marca de los chilenos y así inquietar la portería que defenderá Claudio Bravo.

La ausencia de Vidal: Chile deberá de intentar no echar de menos al ‘Rey’ Arturo, quien no verá acción debido a una suspensión, ya que la baja en el papel debe de favorecer a Colombia, al ser el jugador del Bayern Munich el enlace entre la defensa y el ataque de la Roja.

Los porteros: David Ospina y Claudio Bravo, el tenerlos bajo la portería transmite seguridad a sus defensas. Ospina ha tenido una destacada Copa América, reflejo de ello fue su actuación ante Perú en los Cuartos de Final donde atajó un penal. Bravo no ha tenido su mejor torneo, pero su experiencia lo respalda, además se encuentra motivado por querer levantar su segundo trofeo como capitán de Chile.

Eduardo Vargas y Alexis Sánchez: La velocidad y verticalidad de ambos hace el frenarlos parecer complicado. Vargas es el goleador de la Copa América Centenario con seis anotaciones, y tanto él como Sánchez parecen incansables y tienen pulmones para disputar todos los balones hasta el final, tanto a la ofensiva como a la defensiva al ser ellos los primeros defensores chilenos.

Casta de Campeón: La Roja empezó el certamen con críticas, pero han venido de menos a más, el humillar a México en la anterior ronda despejó cualquier duda, además de que si los dirigidos por Juan Antonio Pizzi tenían confianza de llegar a su segunda final consecutiva está se multiplicó tras el partido ante el Tri.

Motivados por conseguir el segundo título: Ambas selecciones buscan llegar a la final del certamen, donde Argentina les espera para pelear el campeonato. Colombia quiere ganar después de quince años, cuando en el 2001 siendo locales consiguieron el campeonato. Chile por otra parte busca repetir lo realizado con la edición pasada y salir campeón de forma consecutiva, logró que hasta el momento solo han conseguido Uruguay, Brasil y la Albiceleste.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados