Se habla de:

Champions League

article title

Las claves de los octavos de final (II)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ya ha vuelto. La  semana pasada nos dejó con ganas de más. Tuvimos de todo; la victoria del Real, goles al final de Jonas y Coulibaly para poner el picante a la eliminatoria, unos para vivir y otros para no morir o la exhibición de Di María y su PSG para conseguir la victoria pero no sentenciar a un Chelsea que sale vivo de París. Tras una vibrante fase de grupos, la travesía hacia Milán va tomando camino, hay luz al final del túnel y ya son dieciséis los supervivientes que restan en el viejo continente. Para amenizar la espera, os adelantamos algunas de las posibles claves que pueden desnivelar los encuentros de esta semana:

Arsenal-Barcelona | Martes 20:45

Se está convirtiendo en un clásico de Europa. Se conocieron en París, a vida o muerte, por conquistar la ansiada Copa de Europa. Belletti fue el héroe de aquella noche. Años después. una exhibición de Leo Messi en el Camp Nou, con póker y un gol mágico sentenciaron la eliminatoria y la última en 2011, tras perder en la ida, la vuelta se resolvió con doblete de Leo y la aportación de Xavi al gol. Al final, siempre ha ganado el Barça. No solo frente al Arsenal sino también frente a Wenger. Tras enfrentarse hasta en nueve ocasiones, el francés ganó una, empató dos y perdió seis. Desde Inglaterra confían en el momento del Arsenal. “ Es su mejor ocasión, tienen un 20%”. Son conocedores del momento del conjunto de Luis Enrique, arrasa por donde pasa y está invicto en Liga, desde su visita al Sanchez Pizjuán el pasado 3 de Octubre. Por no decir en Europa, desde el 12 de Mayo frente al Bayer de Munich en la vuelta de las semifinales con un 3-0 favorable de la ida. Un Arsenal que deberá estar muy atento a la MSN, amenaza principal de este Barça histórico. Será interesante ver la actuación de Bellerín frente a Neymar y si el Emirates y el buen juego de los gunners permite a los ingleses llegar con vida a Barcelona

 

Juventus-Bayern Múnich | Martes 20:45 

El Bayern es el favorito y le puede perjudicar. En una eliminatoria entre dos colosos del continente todo puede pasar, aunque el Bayern parte con cierta ventaja. Las bajas en defensa del conjunto alemán pueden ser claves en el global de la eliminatoria. Hace unas semanas era un temor la visita a Turín pero tras jornadas afianzándose Alaba-Kimmich en la zaga titular, los nervios parecen calmados. Por su parte, la Juventus de Turín ha visto cortada su racha de 15 victorias consecutivas en la Serie A. En la enfermería, Chiellini y Mandzukic trabajan para llegar. Una Juventus que fue verdugo del croata cuando por aquel entonces militaba en las filas del conjunto teutón, ahora bien, depositan todas sus esperanzas en la altura del croata y en las botas de Dybala. Un ataque fabuloso con la conformación de Muller, Costa, Coman, Robben y Lewandowski frente a una defensa férrea y un Buffon que busca nuevo récord en la competición doméstica. La Juventus únicamente ha encajado un gol en este 2016 y sabe que un porcentaje alto de la eliminatoria pasa por ahí. Es el partido grande de la semana junto al Arsenal-Barça. El subcampeón frente al eterno aspirante en el último año de Guardiola en su paso por Múnich, el fracaso o no del catalán dependen en parte de los 180 minutos de la eliminatoria.

 

Dinamo Kiev-Manchester City | Miércoles 20:45h

Cuestión de priorizar. Así lo hizo Manuel Pellegrini en la jornada dominical, el chileno tuvo que decidir entre seguir soñando en Europa, en representación de Inglaterra, o disputarle al Chelsea un puesto en la siguiente ronda de la Capital One Cup. Eligió la primera, por aspiraciones del club y jugadores como Silva, Touré o Agüero no fueron convocados. Con 6 jugadores lesionados únicamente dispone de 13 jugadores sanos de la primera plantilla, pese a ello, visitará Kiev con la intención de sacar un resultado favorable que le haga partir con ventaja para el partido de vuelta. Los citizens han llegado a estos octavos de final tras quedar primero de grupo dentro del Grupo D mientras que el conjunto ucraniano consiguió avanzar en el Grupo G, 17 años después, de su última participación en unos octavos de final. No será fácil para los skyblues sacar algo favorable de allí, en la presente temporada, solo el Shakhtar Donestk por partida doble ha conseguido ganar. No lo hicieron ni Porto ni Chelsea en su visita a Kiev y el City que ya visitó el estadio local en la UEFA de 2011 terminó con un 2-0 en su contra. El hombre-gol Seleznyov es su principal arma. El Manchester City con la vuelta en el Etihad Stadium y ante un rival asequible, tiene una oportunidad de oro para acceder por primera vez en su historia a los cuartos de final de la competición.

 

PSV Eindhoven-Atlético de Madrid | Miércoles 20:45h

El Atleti solo ha visitado en una ocasión, Eindhoven. Consiguió una goleada con una exhibición de Agüero. Eran otros tiempos, la Champions League era un sueño, a día de hoy, es una ilusión y una motivación. Con la espina de Lisboa, el Atleti tiene ganas de revancha y tras quedar líder de grupo se enfrente a un PSV que se coló por delante del Manchester United en el Grupo B, siendo una de las sorpresas de la competición con la clasificación como líder de grupo del Wolfsburgo y por detrás, los holandeses. Los tulipanes lo han ganado todo como locales en el grupo B mientras que el Atleti solo ha concedido 3 goles en lo que llevamos de competición. Sin Carrasco ni Tiago, el Atleti visita los Países Bajos bajo la seguridad de su defensa y de Jan Oblak quien tratará de dejar su portería a cero para secar al conjunto local. Semana complicada para los atléticos, en menos de siete días se juegan gran parte de la temporada. Tras empatar ante el Villarreal, tiene 2 días para preparar este encuentro y el próximo sábado visita el Bernabéu con la intención de mantener el segundo puesto de la clasificación. Por ese motivo, Simeone puede que alterne algunas piezas de su formación habitual.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados