Miscelánea

article title

Las claves de las semifinales

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

“No sé que decir en realidad… tres partidos…para llegar a la mayor gloria de nuestras vidas profesionales. Todo se reduce a hoy. O nos curamos como equipo, o nos desmoronamos. Jugada a jugada, pulgada a pulgada… hasta el final. Ahora estamos en el infierno caballeros, creedme. Y… o nos quedamos aquí, dejándonos machacar, o luchamos por volver a la luz” Adaptado podría ser perfectamente el discurso de algún entrenador de los cuatro equipos de estas semifinales. Con todo tan cerca y a la vez tan lejos, los puntos fuertes y flojos se igualan en una eliminatoria que separa la gloria del fracaso. Puede haber dos finales españolas tanto en Champions League como Europa League. Milán y Basilea esperan.

Manchester City – Real Madrid

26 de Abril: City-Madrid. 4 de Mayo: Madrid-City

 

No es la mejor opción pero sí un mal menor, un Madrid de nuevo afortunado en el sorteo se enfrentará al Manchester City de Manuel Pellegrini. Dos equipos que no alcanzar ser regulares en la totalidad del partido pero con una grandísima pegada. Roma, Wolfsburgo ha sido el camino de los blancos hasta la semifinal, volverá a jugar la vuelta en el Bernábeu mientras que el Manchester City viene de eliminar al Dynamo de Kiev y PSG. Los ingleses jugarán su 1º semifinal en sus 136 años de historia. Revelador de lo que informa @2010MisterChip, últimas 17 eliminatorias directas (a uno o a dos partidos) entre equipos españoles y equipos ingleses: ESPAÑA 16-1 INGLATERRA. Pese a ello, tras lo ocurrido con el Wolfsburgo, se debería aprender y no desvalorar al Manchester City.

Atletico de Madrid – Bayern Múnich

27 de abril: Atleti-Bayern. 3 de mayo: Bayern-Atleti

 

Guardiola contra Simeone es una batalla táctica para el recuerdo. El único enfrentamiento pasado entre bávaros y colchoneros se remonta a la final de 1974 en la Copa de Europa en Heysel con Luis Aragonés sobre el campo, autor del gol en la ida, un libre directo excepcional.  A la vuelta, nadie del Atleti olvida esa herida en el corazón. Un animal con balón ante un gigante sin él. Guardiola en sus 3 años en Baviera siempre se enfrentó en semifinales ante rivales españoles. Por su parte, el Atleti, será la tercera eliminatoria en la Copa de Europa lejos del Calderón. Stamford Bridge en las semifinales de la temporada 13/14, Santiago Bernábeu en los octavos de la última temporada 14/15 y Allianz Arena en la presente temporada.

Shakhtar Donestk – Sevilla

28 de abril: Shakhtar – Sevilla. 5 de mayo: Sevilla-Shakthar

 

La suerte del campeón, como el Manchester City en la Champions, es un mal menor enfrentarse ante el Shakhtar. El Sevilla con la vuelta en el Sánchez Pizjuán buscará la tercera consecutiva y la quinta en su historia. Buen recuerdo de Donestk tienen los sevillanos, con aquel histórico gol de Andrés Palop en el descuento para forzar la prórroga y que más tarde Chevantón certificaría el pase. Por parte de los ucranianos, un equipo correoso con mucho desgaste y dinamita arriba puede poner en apuros al campeón.

Villarreal – Liverpool

28 de abril: Villarreal – Liverpool. 5 de mayo: Liverpool – Villarreal

 

El Liverpool, como Valencia, Arsenal y Porto en su momento, último escollo del Villarreal antes de la 1ª final de su historia. Con la moral alta, tras una remontada histórica en la noche de ayer de Anfield, Jurgen Kloop buscará motivar a los suyos para superar la dureza de los de Marcelino. Con la ida en casa, como gusta a Marcelino, el Villarreal será en Anfield donde busque hacer historia. No ha sido camino fácil; Napoli, Leverkusen y Sparta Praga ha sido el camino hasta llegar aquí. Augsburg, Manchester United y BVB el camino de los ingleses hasta la fecha.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados