Fútbol inglés

article title

Las claves de la marcha de Pogba del United

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Muchas veces uno no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde. Eso debe pensar los dirigentes y aficionados del Manchester United al recordar que Pogba era de su propiedad. Saber actuar en el momento adecuado es clave para cualquier situación en la vida y ello podría acabar reportándole 120 millones de beneficio a la Vecchia Signora.

Octubre de 2009. Pogba tiene 16 años, pero las ideas claras. Tras abandonar Le Havre por discrepancias con el club llega al fútbol base del United. Dos años de duro trabajo después alcanzó el primer equipo y el 31 de enero de 2012 debutó en la Premier contra el Stoke. Su presencia duraría poco. Siendo él una de las mayores promesas del fútbol europeo, fichó por la Juventus ese mismo verano a coste 0. El resto, a partir de entonces, historia.

 

“Hay un par de agentes de jugadores que no me gustan. Y uno de ellos es Mino Raiola, agente de Paul Pogba. Se hizo conocido al representar a Ibrahimovic cuando jugaba en Ajax y luego representó a Pogba, entre otros. Paul tenía un contrato de tres años y una opción de renovación de un año más y nosotros estábamos ansiosos por renovar. Pero luego entró Raiola en acción con sus exigencias y nuestra primer reunión fue un fiasco total. Raiola y yo fuimos como el agua y el aceite. Desde ese momento nuestras chances con Paul estuvieron arruinadas, ya que Raiola fue incapaz de congraciarse con Pogba y su familia y el jugador eventualmente se fue a la Juventus”, explicó Sir Alex Ferguson en su autobiografía.

Pogba, por su parte, también ofreció su visión de lo sucedido, en este caso en una entrevista al medio francés Telefoot. “Le dije a Ferguson: ‘Juega conmigo, y yo te mostraré si estoy listo o no’. Contra el Blackburn, el 31 de diciembre de 2011, yo estaba en el banquillo. Ferguson puso a Rafael en el centro del campo con Ji Sung Park. Entonces me di por vencido. Yo estaba muy disgustado”, se sinceró y añadió que se unió a la Juve “para silenciar a las personas que me han criticado, que no creen en mí y me dijeron que iba a fracasar“.

4 años después de su adiós y convertido ya en un referente mundial en su posición, Pogba podría regresar a la que fue su casa. El United amenaza con asaltar la Premier y no quiere dejar ningún cabo al azar: cuentan con un especialista en el banquillo como Mourinho, un mito de la Premier como Rooney, un delantero top como Ibra y pretenden dar el golpe definitivo adquiriendo el centrocampista por el que todos se pelean. ¿Pagará, por tanto, 120 millones como castigo por no haberle retenido? La respuesta, pronto.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados