Mercato

article title

Las cifras récord del mercado de fichajes

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Un verano más las maleantes cifras de traspasos se mezclan con los nombres exóticos de futbolistas recién aterrizados en las mejores ligas europeas dentro de un mercado frenético que este año ha vuelto a registrar el traspaso récord de la historia del fútbol con el pase de Paul Pogba al Manchester United desde la Juventus.

Con el periodo de fichajes ya concluido en las principales ligas a nivel mundial toca hacer recapitulación y desglose, tomando siempre como referencia los datos de Transfermarkt para movernos entre tantos ceros y tantos millones.

Los 10 fichajes más caros del verano

10 más caros total - 2

Después de la operación Jackson Martínez el pasado invierno, los chinos confirman que la presencia de alguno de sus clubes entre los protagonistas de los fichajes más abultados puede pasar a ser norma en cada periodo de transferencias.

Además de ello, viendo simplemente el top 10 de los fichajes más caros, uno puede darse cuenta de muchas cosas. En qué torneo está verdaderamente el dinero para gastar, cuáles son los dos nuevos proyectos más megalómanos del panorama futbolístico y que curiosamente coinciden en la misma ciudad, el sello de maestría financiera de la Juventus para ser parte de las dos operaciones más costosas del verano, que alguien ha puesto capital en el Inter para que vuelva a acometer grandes traspasos, que el Arsenal sigue gastando en su empeño de volver a ganar la Premier después de trece años o que la juventud combinada con el potencial se paga muy, muy cara hoy en día.

Como curiosidad, el fichaje más caro proveniente de una liga no europea es el de Gabriel Jesús (23º) desde el Palmeiras a cambio de los 32 millones de euros que puso el City encima de la mesa. Pero pasemos, sin más preámbulos, a conocer a los futbolistas por los que se ha pagado más en este mercado de fichajes liga a liga de entre los cinco principales torneos a nivel mundial.

Los 10 fichajes más caros de la Premier

Los 10 Premier

Los retornos al club que te vio partir están de moda en Inglaterra. Al regreso de Pogba se une el de David Luiz al Chelsea pero al menos los blues lo habían vendido antes por una cantidad cercana a los 50 millones de euros y no se les escapó gratis. El que no se consuela…

Leer más: Cinco grandes jugadores de regreso a casa

Los 10 fichajes más caros de La Liga

los 10 liga

El Barça es, sin lugar a dudas, el absoluto rey del mercato 2016/17 en La Liga pero al menos el Valencia con Garay y el Sevilla con el ‘Mudo’ Vázquez se han logrado colar en la fiesta de las chequeras del poderoso triunvirato del fútbol español. Bien ahí.

Los 10 fichajes más caros de la Serie A

Los 10 Serie A

Es como si sólo cuatro equipos tuvieran las arcas preparadas para gastar pero sin el como. Y la Roma y el Napoli se han sumado al carro gracias a las millonarias ventas de Pjanic e Higuaín al enemigo común por encima de su propia voluntad. Toda una paradoja.

Los 10 fichajes más caros de la Bundesliga

Los 10 Bundesliga

Sorpende no ver al Bayern ocupando las diez posiciones aunque, claro, los dos fichajes más caros son suyos. A su estela, como en la propia Bundesliga, se deja ver el interesante proyecto del Borussia Dortmund de Tuchel. Ah, y un nuevo rico: el Red Bull Leipzig.

Leer más: El XI de los mejores fichajes de la Bundesliga

Los 10 fichajes más caros de la Ligue 1

Los 10 Ligue1

La más modesta de las cinco grandes ligas la domina con puño de hierro y billetera colmada el PSG de Unai Emery. Por detrás, solamente el Monaco está capacitado para gastar más de diez millones de euros por un jugador actualmente. Falta competencia.

Las 10 ligas que más han gastado

Las 10 ligas que más gastan

No sorprende quién lidera esta clasificación pero no deja de ser reseñable que la segunda categoría del fútbol inglés sea el quinto campeonato a nivel mundial con una mayor capacidad de gasto en fichajes. Como también sorprende que la Liga MX sea la quinta liga con un mayor déficit en el balance compras – ventas asentada ya como el torneo del otro lado del charco con más posibles.

Dos datos destacables: la Eredivisie sigue siendo un mercado abierto para el mundo del fútbol -es la novena liga en cantidad de ingresos y la tercera en balance por delante de Argentina, la 2.Bundesliga y la 1.HNL croata y sólo por detrás de Francia y Portugal– y el grupo II de la 2ªB española es, con diez millones, el 20º campeonato que más ha gastado en fichajes a nivel mundial por delante de la rebautizada Liga2 (22º).

Los 10 equipos que más han gastado

Los 10 equipos más gastan

Rozando este particular top-10 se han quedado el Atlético de Madrid, el Liverpool, el Napoli, el Leicester y dos de los clubes compradores por antonomasia como son el PSG y el Bayern de Múnich que han sabido contenerse este verano. Soprende la 17ª posición del Watford y la 18ª del Newcastle pese a su descenso a la Championship en el ránking de los equipos más gastadores.

Leer más: Los fichajes más random del verano

En el otro lado de la balanza, entre los que más han ingresado, encontramos a Juventus, Valencia (que lidera el balance de beneficios), Borussia Dortmund, el propio Newcastle y el Napoli en las cinco primeras posiciones. River Plate (73º) es el equipo de todo el continente americano que ha demostrado un mayor poder adquisitivo.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados