JJOO

article title

Las chicas del waterpolo eliminadas en cuartos de final

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Las jugadoras del waterpolo español salieron hoy en lágrimas de la piscina, después de ver truncado su sueño de subirse al podio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al caer ante Rusia por 12-10 en los cuartos de final.

“No hemos jugado al nivel que teníamos que jugar hoy. Hemos cometido errores”, dijo Maica García, subcampeona en Londres 2012, que junto a Laura López fueron las únicas que quisieron evaluar el partido inmediatamente después en el Estadio Acuático Olímpico.

Las demás integrantes del equipo de Miki Oca caminaron llorando, con la cabeza agachada y en silencio por los corredores del estadio. Era demasiado pronto para digerir el resultado.

“Lo que teníamos claro es que el peligro de ellas iba a venir por las contras. Hemos sido incapaces de frenarlas”, dijo López, también con lágrimas en los ojos.

La selección subcampeona olímpica de 2012 perdió el partido en el final del tercer cuarto, cuando dejó escapar a las rusas por dos goles de diferencia tras prácticamente haber comandado el marcador durante todo el encuentro.

“Sabíamos cómo son las rusas, sabíamos que iban al contraataque. Todos esos errores nos han pasado factura”, dijo García. “Los goles que han metido ellas son errores nuestros, eso está totalmente claro”.

“Han sido goles de contraataque o de superioridad. Los de contraataque no pueden existir”, sentenció.

Para García, las rusas jugaron con mucha más intensidad que en la fase de grupos y el arbitraje cedió mucho.

Además de ganar plata en Londres 2012, las españolas fueron campeonas mundiales en 2013 y europeas en 2014. “Veníamos a por una medalla, no la hemos conseguido”, dijo García. “Hay que levantarse”, agregó la jugadora, que admitió que las rusas “merecían ganar”.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados