article title

Las candidaturas para ser el gol de España en Brasil

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Christian DÍEZ – Con el final de año, se hace balance de los cinco primeros meses de competición. Son muchos los que ya tiene parte de su mente puesta en la gran cita del próximo verano, el Mundial de Brasil. En España el debate de la delantera ya ha comenzado. Los artilleros españoles afinan su puntería para estar en la definitiva lista de Del Bosque para el gran evento mundilístico.

Hasta nueve nombres sobresalen en la posible lista del seleccionador español, con seis fijos y tres sorpresas. Del Bosque nos tiene acostumbrados a convocar a tres delantero natos para las grandes citas, como ya hizo en el Mundial de 2010, en la Eurocopa de 2012 y en la Copa Confederaciones de 2013, sólo en una cita importante el seleccionador español ha llevado a más de tres delanteros centros natos, fue en la Copa Confederaciones de 2009, donde citó a Fernando Torres, David Villa, Fernando Llorente y Dani Güiza. Así, a Vicente le tocara hacer cábalas para cuadrar entre los artilleros españoles que más destacan hasta la fecha de cara al gran envite del próximo año, donde España defiende corona. Esto son los hombres que se cuelan en su lista:


Costa, Negredo y Villa parten con ventaja a estas alturas | Getty Images

.::: Diego Costa: Se acabó el debate. El delantero brasileño del Atlético de Madrid ha dejado claro que ha elegido a España como la selección donde demostrar su talento. Tras sus grandes números en el conjunto rojiblanco, Del Bosque habló con el de Lagarto y le dejó claro que contaba con él. Sus números esta temporada son de órdago, de hecho es el máximo artillero de las grandes ligas europeas junto con Luís Suárez, con el que pelea por la Bota de Oro en estos momentos.

Los números del ariete rojiblanco hablan por sí solos: 22 partidos en lo que llevamos de temporada y 23 goles, a una media de un tanto cada 77 minutos, cifras que le llevan a ser el candidato número uno en la lista de Vicente Del Bosque, y más tras su gran paso delante de dejar de lado a Brasil por España.

.::: Álvaro Negredo: El delantero vallecano ha besado el santo en su llegada a la Premier. Ha ganado la partida a Edin Dzeko y ha formado junto a Agüero una de las duplas atacantes más letales del viejo continente. El español suma 13 tantos en 24 encuentros con los citizens, marcando en las tres competiciones que ha disputado (siete goles en Premier, cinco en Champions y uno en Copa). Además, Negredo ya cuenta con la ventaja de haber sido, junto a Villa, el delantero más utilizado por el seleccionador en 2013, llevándose el premio de ser el segundo máximo artillero de España en la fase de clasificación del Mundial de Brasil con tres tantos, sólo por detrás de Pedro, con cuatro.

.::: David Villa: El delantero asturiano cambió Barcelona por Madrid en busca de minutos que le garantizaran estar en la cita de Brasil y por ahora los está aprovechando. Eclipsado por la figura de Diego Costa, Villa ha asumido su rol de compañero de batallas del brasileño, sumando nueve tantos en 22 encuentros con los rojiblancos en lo que llevamos de campaña, ocho de ellos en Liga y el importantísimo tanto en Supercopa que le dio alas a su equipo para tener la esperanza de llegar vivos hasta el último minuto de la primera competición del año futbolístico.

Fijo en las listas de Del Bosque, el asturiano sólo se ha perdido la Eurocopa de 2012 por lesión, pero el seleccionador ha seguido confiando en él, de hecho es junto a Negredo el ariete más utilizado en este 2013 con ocho encuentros en sus botas.


Soldado, Llorente y Torres, luchan por ser uno de los elegidos | Getty Images

.::: Roberto Soldado: Pese al arranque dubitativo del Tottenham, Soldado suma nueve tantos en sus primeros cinco meses en los Spurs (18 partidos). El hombre por el que se decantó Del Bosque para la Copa Confederaciones del pasado verano en su pugna con Negredo, recogió el guante del seleccionador y anotó un tanto en sus dos participaciones en la cita veraniega. Con ese currículum, el nombre del valenciano tiene un hueco especial en la agenda de Del Bosque.

.::: Fernando Llorente: Arrancó con dudas en su envite en Turín, peor poco a poco, el riojano se ha ganado a la afición bianconeri y lo que es más importante, a su entrenador, Antonio Conte, que ha dejado en el banco a Vucinic para que el español forme junto a Tévez una de las parejas más en forma del viejo continente. El tanque español suma siete tantos en 19 partidos con el conjunto italiano, y quiere repetir en Brasil la experiencia que tan buen sabor de boca le dejó en Sudáfrica.

.::: Fernando Torres: Sus cuatro tantos ante Tahití le hacen cerrar el año como el máximo artillero de la selección en este 2013. El ‘Niño’ es uno de los ojitos derechos del seleccionador. Abonado, pese a los altibajos, a las convocatorias de la selección, el de Fuenlabrada suma seis tantos esta temporada en 17 encuentros con el Chelsea, marcando en las cuatro competiciones que ha disputado (dos en Premier, dos en Champions, uno en Copa y uno en Supercopa de Europa).


Michu, Soriano y Guerra serían las grandes sorpresas | Getty Images

.::: Michu: El nombre del delantero asturiano podría ser una de las grandes sorpresas de la lista del seleccionador Español. Premiado ante Bielorrusia por su fantástico pasado año en el Swansea, el canterano del Oviedo no ha acabado de continuar la espectacular racha del pasado año en su aventura inglesa. Así, en este curso suma seis tantos, cuatro en Europa League y dos en Premier, en 19 encuentros con el equipo galés, por lo que, mucho deberían mejorar las cosas para que su nombre se colara en la lista de los grandes elegidos.

.::: Jonathan Soriano: Su nombre sí que sería una gran sorpresa, pero sus números nos hacen caer en la cuenta de que su experiencia en Austria podría bien valer una convocatoria con la selección. 23 goles en 21 partidos con el Red Bull Salzburgo le hacen ser junto a Diego Costa el máximo artillero español en toda Europa, con un tanto cada 78 minutos (media similar a la del delantero del Atlético). Está claro que la liga austriaca no está entre las más competitivas del viejo continente, pero Soriano ya dejó claro en el filial del Fútbol Club Barcelona su voracidad de cara a la puerta rival. Vive por y para el gol.

.::: Javi Guerra: Si extraña sería la convocatoria de Soriano, la de Javi Guerra valdría tres cuartos de lo mismo. El delantero malagueño es el segundo máximo artillero español (el primero nacido en España) de las grandes ligas europeas con 11 tantos, pero su nombre podría caer en el olvido de Del Bosque. Su espectacular año en Pucela es muy resañable, por lo que su entrada en esta lista sería un premio, quizás un sueño, pero sus goles bien lo valen, ya que a sus cifras en Liga también hay que sumar su tanto en Copa, lo que le haría sumar 12 tantos, cifras que mejoran los números de otros en la lista como Villa, Torres, Llorente o Soldado.

Los próximos meses se antojan preciosos en la lucha por estar en Brasil. Los nueve, y quizás alguna sorpresa más, luchará por esos tres puestos que concede Del Bosque a los delanteros natos en su lista, los que acompañaran a otros jugadores de la selección que también tiene gol, pero desde segunda línea como Pedro, Silva o Mata. La batalla ha comenzado.

[Sigue toda la información mundialística en @WorldCupSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados