Se habla de:

Fútbol Europeo

article title

Las buenas noticias de Portimonense

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Portimonense regresó con victoria a la primeira liga, desde hace varias temporadas denominada Liga NOS, en una tarde de lunes que estuvo plagada de buenas noticias.

Portimonense necesitaba un buen estreno, ya que comienza un periodo complicado en la Liga NOS 2017-18, ya que el calendario ha deparado que en las siete primeras jornadas debe verse las caras con equipos tan duros como son SC Braga, Río Ave, SL Benfica y FC Porto, en todos los casos fuera de casa, por lo que debe comenzar desde el primer día a hacer de su feudo un fortín.

Y esto es lo que comenzó a construirse, ya que Portimonense consiguió vencer a Boavista en un partido que tuvo especial mérito, debido a las importantes bajas (como la de su delantero Jorge Pires, máximo goelador la temporada pasada) con las que encaraba el compromiso.

 

Hay que tener en cuenta que la base del equipo es la que logró el título de la LEDMAN LigaPro 2016-17 y que solamente cuenta con cuatro jugadores en la plantilla con experiencia en la máxima categoría (Ricardo Ferreira, Ricardo Pessoa, Rúben Fernandes y Hackman).

La victoria hizo feliz a la afición blanquinegra, que se congregó de manera masiva en el Estadio Portimão (tal y como reza su nueva denominación), en un momento en el que muchos miran con esperanza a esta nueva etapa en la historia del club centenario.

El grupo, no lo ha tenido fácil ya que viene de ser 4º clasificado en la Segunda Liga 2015-16, una vez que solamente le faltó un gol para ascender. Sin embargo, se pudo superar el varapalo y hacer en el curso pasado una de las temporadas más brillantes de su historia.

Portimonense es el único representante del Algarve en las dos categorías principales del fútbol portugués, una vez que Olhanense descendió al Campeonato de Portugal Prio y tanto Farense, como Louletano no superaron la fase de ascenso a la LEDMAN LigaPro.

La primera gran noticia la protagonizó su capitán y hombre récord, el lateral derecho, Ricardo Pessoa (que comienza su duodécimo ejercicio en Portimonense)  tras no completar el curso pasado por lesión, volvía a jugar tres meses después. Con experiencia, además que en el club de Portimão en Vitoria FC y Moreirense, ha jugado hasta ahora cuatro temporadas en la máxima categoría y debe ser una de las claves en el éxito del equipo, dentro y fuera del terreno de juego.

Por su parte, Rúben Fernandes, tras militar en el equipo desde niño, ha regresado despues de jugar dos temporadas en Estoril Praia y otras dos en Bélgica, en Sint-Truiden, volvió a lo grande, ya que fue el autor del gol del empate. Del mismo modo, el brasileño Bruno Tabata fue capaz de debutar en la máxima categoría marcando, algo al alcance solamente de jugadores tocados por una estrella.

Vítor Oliveira, también regresaba a la categoría tras una notable ausencia, ya que el técnico de Matosinhos, que mantiene una increíble serie de 10 ascensos a la primeira liga, no se dejaba ver en la Liga NOS desde 2008, cuando encabezaba el cuadro técnico de União de Leiria.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados