Argentina

article title

Las ‘artes oscuras’ vaticinan gran actuación de Argentina en el Mundial

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El supuesto “brujo” que acompañó al seleccionado argentino en el triunfo 3-1 del martes ante Ecuador opinó hoy que el equipo tiene “todos los caminos abiertos para que le vaya bien en el Mundial” de Rusia 2018, al que se clasificó en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas.

“La Argentina tiene todos los caminos abiertos para que le vaya bien en el Mundial”, aseguró Manuel Valdez, quien reconoció haber hecho un trabajo de “sanación” al seleccionado liderado por Lionel Messi, autor de los tres goles de la victoria argentina en Quito.

Valdez viajó a Ecuador por afuera de la delegación argentina, aunque el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, admitió que su presencia “tuvo mucho que ver” en el triunfo que le permitió al equipo clasificarse al Mundial.

En declaraciones a Radio Provincia, Valdez comentó que antes del partido frente a Ecuador ingresó al vestuario del estadio olímpico Atahualpa. Allí “bendije cada una de las camisetas de las jugadores, invocando a Dios y a los santos. En ese vestuario se percibía la tristeza y la angustia”, mencionó.

Argentina llegó a Quito sexta en las posiciones de las eliminatorias, pero el triunfo conseguido ante el seleccionado local, con tres goles anotados por Messi, más una combinación de resultados en otros partidos de las eliminatorias le permitió ingresar al Mundial.

El “brujo” argentino, vinculado al club Estudiantes de La Plata, sostuvo que la selección se encontraba bajo un “efecto negativo” desde 1986, el año en el que se consagró campeona en la Copa del Mundo de México y donde brilló Diego Maradona.

Ahora el camino volvió a abrirse para que ya el futuro dependa solo del juego de los jugadores. Messi con sus pies sanó el alma de muchos argentinos, yo sólo utilicé el don que tengo para sanar”, afirmó.

Valdez dijo que todavía no fue convocado para acompañar al plantel argentino al Mundial de Rusia 2018. “Yo hice mi trabajo y nada más”, comentó.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados