Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Las alternativas del Napoli a Higuaín

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Napoli ya ha despertado de un sueño profundo. Desde que Tonelli, procedente del Empoli, fuera anunciado con rapidez durante los primeros días de mercado hasta el día de hoy, con la nueva incorporación de Emanuele Giaccherini, muchos nombres habían sonado en el entorno napolitano pero ninguno había logrado cerrarse para reforzar al conjunto dirigido por Maurízio Sarri.

Dicho esto, cabe destacar un nombre, Gonzalo Higuaín. Con su cierre de temporada fabuloso, superando los 35 de Nordahl por los 36 del argentino, siendo el último una obra de arte. El teléfono de las oficinas del Napoli no ha parado de sonar. Todos preguntan por el argentino. Y De Laurentiis responde: “Quién lo quiera que pague su cláusula, son 94 millones“. Desde entonces, guerra abierta entre hermano y agente del jugador, Nicolás Higuaín, con la entidad napolitana por asegurar un buen futuro para el jugador. El agente ha comenzado a abrir la oreja ante suculentas ofertas y varios han sido los pretendientes que estarían encantados con hacerle un hueco al artillero argentino en sus filas el año que viene. Juventus, Chelsea, Atlético, Arsenal y Bayern son los principales clubes que han llamado a la puerta del delantero, siendo el máximo rival, la Juventus de Turín, la que más interés ha mostrado en estos últimos días.

Desde Nápoles, ya han sido varios los nombres que han sonado para llenar el supuesto vacío que dejaría la hipotética marcha del argentino.

Olivier Giroud

Muchos veranos ya son los que se han relacionado a Higuaín y el Arsenal en una misma noticia. Arsène Wenger parece ser un enamorado del delantero argentino y la última oferta según el periódico The Sun, parecería ser la más suculenta en muchos años. 60 millones de euros + Giroud habría ofrecido un Arsenal, loco por hacerse con los servicios del delantero. Ante tantas especulaciones, el agente de Olivier Giroud, Mikael Manuello, no vería con malos ojos el desembarco de su representado en la costa napolitana. Un trueque donde el Napoli acabaría con el delantero titular de la selección francesa en esta Eurocopa y 60 millones para completar la plantilla.

 

Arkadiusz Milik 

A día de hoy, parece muy lejano las relaciones entre el polaco y el conjunto napolitano. Tras confirmar el Ajax, el acuerdo con el jugador por su renovación, el Napoli parece haberse alejado de cualquier intento de contratación. El jugador tras finalizar su participación en Francia en representación del pueblo polaco, pasó unos días en Capri, muy cerca del Napoli. Añadido al fuerte interés que corría esos días por la ciudad, el fichaje parecía un hecho. No llegó a cerrarse y tras su renovación con el conjunto de Amsterdam, las relaciones parecen haberse enfriado. Y al menos este año, no le veremos de azzurri.

 

Álvaro Morata

El delantero español ha cuajado una buena Eurocopa y en su vuelta al Real Madrid, todavía no hay nada claro  sobre si lo hará como un jugador válido en los planes de Zidane o como moneda de cambio. Ya han sido varios los interesados que han llamado a la puerta del delantero madrileño. Según Corriere Dello Sport, el Napoli no vería con malos ojos hacerse con los servicios del jugador aunque no sería nada fácil la negociación. Una opción realmente complicada pero con el dinero ingresado por el argentino, se podría empezar a negociar con un Real Madrid que todavía no ha mostrado sus deseos de cara al futuro del jugador.

 

Carlos Bacca

West Ham, Atlético y Napoli son los equipos que más han sonado para hacerse con los servicios de un jugador que parece que no seguirá por mucho tiempo vinculado al equipo lombardo. Tras cuajar una notable temporada en su primer año en Italia. Carlos Bacca es casi seguro que no seguirá vistiendo de rossonero. es por ello, que varios medios, en una hipotética salida de Higuaín, afirman que el Napoli se habría interesado en el jugador colombiano. Conocedor de la Serie A y con pase exitoso en Sevilla y Milán, el refuerzo de Bacca para Napoli sería acorde a las necesidades del club.

 

Islam Slimani

Según SKY junto a Simone Zaza, el delantero argelino del Sporting de Lisboa ha sido de los últimos en unirse a la lista de posibles refuerzos de la agenda napolitana. El delantero ha sido una de las revelaciones en la pasada temporada tras cuajar una fantástica temporada en Portugal, donde han competido hasta las últimas fechas con el Benfica por el campeonato doméstico. Una opción mucho más económica y menos mediática que podría cubrir las necesidades del club.

 

Simone Zaza

Una de las opciones que baraja la Juventus para rebajar la cantidad que pide el Napoli por Gonzalo Higuaín. El delantero italiano no ha contando con muchos minutos esta temporada y varios son los equipos que han mostrado interés en este mercado de fichajes. Conocedor de la Serie A, sería otro de la lista quién se adaptaría con rapidez al juego de la liga. Un fichaje que solo sería posible si Higuaín acaba vistiendo de bianconero.

 

Mauro Icardi

Su nombre ha dado muchas vueltas este mercado. Entre agente y esposa, las declaraciones van y vienen y el futuro de Mauro Icardi también es una incógnita. Atlético de Madrid, Tottenham, Juventus y Napoli son los nombres que más han sonado para el futuro del delantero. De todos modos, su salida del Inter no será fácil de negociar.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados