Fútbol inglés

article title

Las 5 reglas de Pep Guardiola en el Manchester City

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Todo el mundo descubre algo nuevo todos los días y más de Pep Guardiola, un innovador al uso. Un obseso del balón, de la posición de sus jugadores, de la infinidad de planteamientos a lo largo de temporada, de los cambios de posición en un mismo partido pero si hay algo que no cambia, son sus reglas. Pocos tan obsesionados con el orden. Consciente de que cada detalle cuenta, el técnico quiere tener todo bajo control y sobre todo saber todo lo que ocurre dentro de su equipo de trabajo. Según la Gazzetta Dello Sport, estas son las 5 reglas de Pep Guardiola en el Manchester City.

1 – SEXO

Prohibido mantener relaciones sexuales más tarde de medianoche. No interrumpir las horas de sueño. Tan importante es entrenar bien como descansar. Los jugadores deben tener establecidas mínimo unas continuas horas de sueño. El técnico no quiere salir dormido al terreno de juego y para ello ya ha hecho conocer una norma básica dentro de su funcionamiento. Fin a las noches de pasión.

2 – WIFI

Adiós al exterior. El español ha impuesto una férrea disciplina en un fútbol en el que seguir las normas no es precisamente la mejor de sus costumbres. La utilización de dispositivos móviles ha sido muy restringida. Los auriculares o teléfonos móviles han sido prohibidos para, además, fomentar la relación entre los futbolistas y evitar en la medida de lo posible esa imagen de aislamiento que tantas veces se observa en público.

3 – PEINADOS

Nada de peinados o cortes de pelo fuera de lo normal. Estos, futbolistas o no, los peinados más random vistos en el fútbol, por ejemplo, ninguno jugaría en el equipo de Guardiola. Quiere una imagen seria y responsable. Sin un peinado extravagante, ni unos cascos gigantes. El ingreso de la plantilla del Manchester City al Etihad será un polo opuesto de la de los Heat en el American Airlines o cualquiera de la NBA.

4 – PIZZA

Basta de malos hábitos en la alimentación. La pizza ha sido eliminada en el catering del Manchester City, lo mismo que las piezas de pollo rebozado. Desde hace un tiempo se ve a los jugadores reponiendo energías con frutos secos, especialmente nueces. Guardiola trata que antes de un desplazamiento los futbolistas coman juntos.

5 – ZUMO DE FRUTAS

Es una de las prohibiciones más sorprendentes porque desde hace años el zumo de frutas estaba considerado como una alternativa saludable a las bebidas gaseosas o alcohólicas, que lógicamente están prohibidas. El entrenador quiere que los jugadores permanezcan el máximo tiempo posible juntos para fomentar la fuerza del grupo, por lo que ahora desayunan juntos antes de comenzar los entrenamientos diarios. Esta es otra forma de comprobar que los futbolistas toman su dieta correcta

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados