Se habla de:

Colombia

article title

Las 5 perlas de la Copa América 2016

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El fútbol no descansa, no deja tiempo para degustar la victoria ni superar la derrota. Ya arranca la Copa América 2016, la llamada ‘Centenario’ en conmemoración del siglo que cumple el torneo, y lo hace por primera vez sobre tierras estadounidenses, país que más allá de las Copas Oro no acoge un gran evento futbolístico desde que fuera sede del Mundial ’94.

Mucha ha sido la polémica sobre la celebración de esta edición del torneo americano, y es que no son pocos los que lo ven como un negocio más con la única escusa de su 100º cumpleaños. Lo que sí es cierto es que, excluyendo a México y EE.UU. por el factor geográfico, pocas selecciones han demostrado tener ilusión de disputar la competición, quedando esta algo descafeinada en contraste con la ferviente pasión que estamos acostumbrados a percibir desde la esfera futbolística del otro lado del charco.

No obstante, y dejando de lado esta problemática, no nos queda otra que disfrutar de lo que más nos gusta: el fútbol; y para ello, como en las grandes ocasiones, nos vamos preparando viendo las convocatorias que han acudido al torneo, los seleccionadores, las estrellas citadas para alcanzar el éxito, y, entre todo ello, nos fijamos en los jóvenes talentos que pueden brillar durante la disputa del campeonato, la nueva generación de futbolistas que están llamados a dar el gran salto de calidad en los próximos años.

 

Christian Pulisic (EE.UU., 18/09/1998)

Propiedad del Borussia Dortmund, a sus 17 años ha sido uno de los jugadores a los que ha hecho debutar Tuchel este año en Bundesliga tras brillar con el equipo juvenil del conjunto alemán. Su primer gol oficial llegó contra el Hamburgo unos meses después, y sus buenas actuaciones le hicieron disputar algunos minutos en la Europa League. Un asiduo de las categorías interiores de la plantilla estadounidense, este será su primer gran torneo de selecciones absolutas. Suyo fue el último gol que anotó su equipo en el último partido de preparación para la Copa America (victoria 4-0 ante Bolivia), en el que salió desde el banquillo. Talentoso centrocampista creativo, con gran primer toque y movilidad entre el centro y las bandas que ya ha sido relacionado con el Real Madrid y el Liverpool de Klopp.

 

Marlos Moreno (Colombia, 20/09/1996)

Veloz extremo del Atlético Nacional, es ya un fijo en el ataque del club colombiano para el que ha anotado goles en liga y Copa Libertadores, uno de ellos le valió a su equipo para levantar el título liguero y le convirtió en el jugador más joven en anotar en una final de Primera A colombiana. Hizo su debut para la selección absoluta de Pékerman este mismo año, participando en la clasificación para el Mundial de 2018. Su ritmo y estilo directo a la hora de encarar la portería le han situado en las agendas de Sevilla y Barcelona.

 

Adalberto Peñaranda (Venezuela, 31/05/1997)

Conocido por la afición española debido a su paso por el Granada CF, este año le hemos visto llevar peligro a numerosas defensas de la Liga BBVA en sus 23 partidos disputados, llegando a anotar 5 goles y convirtiéndose en el venezolano más joven en anotar en la liga de nuestro país. Ha participado en varios torneos con las categorías inferiores de su selección, siendo esta su primera gran cita absoluta. Poseedor de una gran capacidad de regate, su velocidad corriendo la banda y sus cambios de ritmo pueden ser un gran arma para La Vinotinto. Su ficha pertenece al Watford inglés aunque ya ha sido situado en el punto de mira de equipos como Valencia o Barcelona.

 

Luiz da Silva (Perú, 28/12/1996)

Conocido como el ‘Neymar peruano’, Luiz Humberto da Silva se crió en el fútbol brasileño antes de regresar a su país con la edad de 15 años, llegando a formar parte del Sporting Cristal campeón de liga en 2014. Un año después fue fichado por el PSV, donde haría su debut con el equipo filial este mismo año. Quizá sea la mayor incógnita de las promesas que destacamos al no haber debutado aún en la Eredivise, pero su capacidad tanto para crear situaciones de peligro como para definir las oportunidades hacen pensar que pronto despuntará en el primer equipo. Su debut con la selección peruana absoluta llegó en los partidos de preparación de esta Copa America, donde también convirtió su primer gol ante Trinidad y Tobago.

 

Hirving Lozano (México, 30/07/1995)

Popularmente conocido como Chuky, el extremo de Pachuca es considerado el mejor jugador de su generación en México. Extremadamente rápido acumula una quincena de goles esta temporada entre la liga y la copa de su país. Hizo su debut con la absoluta mexicana hace solo unos meses y a sus veinte años se espera ya mucho de él en su primera gran aparición en un torneo de selecciones. Su salto a Europa se considera cuestión de tiempo, y ya ha sido vinculado a equipos como Porto, PSV y Manchester United.

La Copa America Centenario, acusada de puro negocio, esperamos que sea una gran cita futbolística a la altura de las últimas ediciones. Grandes aficiones, magníficos equipos y un fantástico escaparate para los jugadores que empiezan a despuntar a uno y otro lado del charco.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados