FC Barcelona

article title

Todas las víctimas de Leo Messi

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

“Fue la pausa a un partido de vértigo, ante su bestia negra, es la viva imagen de la historia de Leo Messi, un suave toque para detener el tiempo, ausentarse de su entorno y amenazar al rival. Ese mismo toque con el exterior cambió el destino de los hombres, al menos de culés y gunners. Para empezar, Cech se quedó en fuera de juego, con cara de susto y fuera de plano, mientras vio como Leo hacia el 0-1. Era más difícil de lo que parece, sobre todo, ante la tranquilidad que transmite algo tan pequeño” Esta fue la acción previa al ingreso de su última víctima, Peter Cech, en una larga lista de derrumbados porteros, frustrados ante la magia y osadía del argentino, un animal voraz, que ha despertado su hambre con el paso de los años y sus cifras se han visto aumentadas de una manera colosal.

El portero checo del Arsenal, tras seis partidos invictos, ingresó en la lista no con uno sino con dos, tras la acción del penalti. Un total de 25 porteros conforman esa lista como Sergio Rico, Keylor Navas o Manuel Neuer.

murocech

Al menos un gol, no importa la forma ni el momento, si Leo Messi estaba en el campo y tenía ganas, el portero estará en la lista. La única excepción a grandes rasgos es Gianluigi Buffon, guardameta de la Juventus de Turín, equipo al que Leo solo se ha enfrentado en una ocasión, la reciente final de la Copa de Europa celebrada en Berlín el pasado mes de Mayo. Marcaron Rakitic, Suárez y Neymar y de eso puede alardear el histórico Buffon, único superviviente a la voracidad del argentino.

Tal y como publica el Mundo Deportivo, el inventario del argentino consta de un total de 123 porteros en los 515 encuentros de su carrera como profesional La lista está encabezada por Iker Casillas (Real Madrid), al que endosó 17 goles. Diego Alves (Valencia) figura en segunda posición con 16 tantos, aunque le queda el consuelo de haberle parado algún que otro penalti.

El primer meta internacional que no ha jugado en España es Leno, portero del Bayern Leverkusen al que el delantero le ha marcado un total de 7 goles, Almunia le persigue con 6 y Dikan, portero del Spartak de Moscú completa el podio de forasteros.

*La única actualización respecto a la publicación del periódico Mundo Deportivo es la posición de Sergio Rico en este ranking, tras el gol de libre directo del pasado domingo, el guardameta ha encajado dos tantos del argentino y completa la lista de porteros que encajaron dos tantos de Leo junto a otros 24.

Mundo Deportivo

Fuente y elaboración: Mundo Deportivo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados