Se habla de:

EURO 2016

article title

Las 10 promesas a seguir en la Eurocopa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Con la Eurocopa a la vuelta de la esquina, los seleccionadores apuran con las últimas pruebas antes de anunciar la lista definitiva. Un escenario mundial para mostrar el potencial de cada Selección y de todos sus jugadores integrantes. Para muchos posiblemente sea la última gran cita balompédica. En cambio, para otros la Eurocopa puede ser el puente para dar el salto al primer nivel o bien, la confirmación total a un buena temporada. Bajo nuestro modesto criterio y con la ayuda del periódico Marca, este es el TOP-10 de promesas para la próxima Eurocopa.

10: Jack Butland, 23 años, Inglaterra

Con la marcha de Begovic al Chelsea, el técnico del Stoke City, Mark Hugues, depositó toda su confianza en este joven portero que no ha defraudado para nada en la portería local. Ha encajado 37 goles en 31 encuentros, una media bastante buena en un equipo de media tabla y no solo eso sino que el joven internacional ha echado el cerrojo a su portería hasta en 10 ocasiones. Será difícil verlo con Hart por delante pero si tiene una oportunidad no defraudará.

9: Mathias Ginter, 21 años, Alemania

Defensa aplicado, el joven jugador del Borussia Dortmund ya formó parte del equipo campeón del mundo en 2014, y seguirá con la selección germana en Francia. Su seleccionador aprecia su polivalencia y su seriedad. Con varias apariciones con la Mannschaft, podrá acabar de explotar en la Euro tras una muy buena temporada en la banda derecha de Dortmund con 2 goles y 7 asistencias.

8: Elseyd Hysaj, 22 años, Albania

 

Llegó como pupilo de Sarri al Napoli en una temporada de cambios. En la sombra de los goles de Higuaín y de otras grandes actuaciones de jugadores con más nombre, el albanés siempre ha cumplido en la banda derecha del San Paolo. Poco le hizo falta para ganarse el puesto ante un Maggio con las pilas desgastadas y su resistencia añadido al buen toque de balón hacen de Hysaj un jugador muy completo que también puede actuar de lateral izquierdo.

7: Ricardo Rodríguez, 23 años, Suiza

Pocos laterales hay en el mercado como él. De los de antaño, que suben y bajan sin piedad. Tal es su técnica que puede tirar hasta los penaltis y faltas. Además defiende bien. En la Selección, ya es un fijo en los esquemas de Ottmar Hitzfeld con 33 presencias y Francia puede resultar buen escaparate para una posible futura venta que le saque de la Bundesliga.

6: Tielemans, 18 años, Bélgica

El jugador belga más joven en debuta en Liga de Campeones. Un talento innato que llama a la puerta de los grandes de Europa. Con más de 100 partidos con el primer equipo del Anderlecht no será tiempo muy lejano cuando salte a un grande de Europa. Destaca por su facilidad para recuperar al igual que para distribuir. Tiene un buen toque de balón y capacidad de liderazgo pese a su temprana edad.

5: Renato Sanches, 18 años, Portugal

 

El águila negra del Benfica ha tenido una proyección fuera de lo normal en el último año y medio. Del Benfica B a ser titular en el primer equipo y uno de los principales valedores del liderato de las águilas junto a Jonas, máximo artillero. El centrocampista portugués destaca por su calidad y su capacidad para llegar de área a área. No sería una sorpresa una llamada a la Selección con tal proyección. Varios grandes del continente ya se han interesado por el jugador.

 

4: Januzaj, 21 años, Bélgica

Demasiado conocido para lo joven que es. Su tempranero fichaje por el Manchester United le ha exigido mucho a una temprana edad. Esta temporada estuvo cedido en el Borussia Dortmund donde apenas jugó 6 partidos. En Enero, se confirmaba su vuelta a los Red Devils a la espera de ese jugador desequilibrante por el que se confió. Con muchos años por delante, el jugador tiene talento y calidad para triunfar.

3: Arkadiusz Milik, 22 años, Polonia

El delantero del Ajax es el compañero en punta de ataque de Robert Lewandowski en la Selección polaca. Dos depredadores de muy buen olfato. Sus 16 goles en Eredivisie añadido a su buena actuación siempre que ha viajado con la Selección le hacen un valor seguro en el mercado del próximo verano. Los goles en Polonia están a buen seguro.

2: Dele Alli, 19 años, Inglaterra

Otro que su proyección roza la ficción. Esta temporada le ha servido para debutar con el Tottenham, hacerse valer como jugador y acabar siendo pieza fundamental en los esquemas de Pocchettino. Junto a Harry Kane, el centrocampista inglés forma una dupla de escándalo, sus números así lo atesoran con 7 goles y 9 asistencias.

1: Kingsley Coman, 19 años, Francia

Didier Deschamps, seleccionador francés, tendrá una difícil papeleta a la hora de elaborar la lista definitiva de 23 jugadores. Muchos nombres para cada puesto. Arriba, un arsenal ofensivo y Coman llama a la puerta para encontrar su sitio. Con 19 años, su madurez y descaro asombran a partes iguales. Pegado a banda, su regate es eficaz y la velocidad es su punto fuerte con el balón en los pies.

Un once de promesas que no hay que perderse (Foto: Marca)

Un once de promesas que no hay que perderse (Foto: Marca)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados