EURO 2016

article title

Larga vida para Gigi Buffon

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Agnelli lo confirmó en el día de hoy: “Caminaremos junto a Buffon y Barzagli hasta 2018″. El guardameta italiano defenderá los colores bianconeros para los próximos dos años, llegando a jugar con 40 años a sus espaldas. Una losa que no parece ser una carga, al menos para el cancerbero quién ha realizado una temporada sensacional batiendo todo tipo de récords y logrando su octavo -el quinto consecutivo- Scudetto en Serie A.

Con 38 años y su décimo cuarta temporada casi concluida en la Juventus de Turín, ya por decisión de la mayoría, SuperGigi es una leyenda. El veterano de Carrara aguarda en sus vitrinas un total de 15 trofeos; 7 Scudettos, 6 Supercopas, 2 Coppa Italia, 1 Campeonato en Serie B, 1 Copa de la Uefa y 1 Mundial. Todavía puede cerrar la temporada con otro título en el bolsillo, la Coppa Italia, final que queda por disputar ante el AC Milan.

 

Con la Eurocopa a la vuelta de la esquina, el capitán de la Selección será el que ejerza de líder en una selección que notará sensiblemente sus ausencias más destacadas; Verratti, Marchisio y Darmian por el momento. Un hombre experimentado en la competición como Gigi Buffon, agrandará su leyenda y es que es el jugador con más partidos disputados en la historia de la Eurocopa hasta la fecha. Con 54 partidos disputados, es el líder el ránking de participación por delante del delantero Mario Frick (51), internacional con Liechtenstein o Casillas (48). El irlandés Robbie Keane, el francés Lilian Thuram y el portero gunner Peter Cech completan la parte alta de la tabla con 47 participaciones.

Ahora bien, el reto de Buffon va más allá de nuestras fronteras. Por su cabeza pasa ser el primer jugador en disputar la friolera de 6 Mundiales, si Buffon llega en condiciones, cabe la posibilidad de que el italiano juegue el Mundial de 2018, siendo así el único jugador en disputar 6 Mundiales por delante del alemán Lothar Matthaeus y el mexicano, Antonio Carbajal, ambos con cinco disputados. El otro reto a nivel de clubes, pasa por ser campeón de Europa, proyecto por el que Angelli y compañía trabajan duro cada mercado con el objetivo de hacer una plantilla competitiva a nivel europeo . Las últimas actuaciones son el resultado del buen trabajo; finalista en 2014 habiendo eliminado a Borussia Dortmund y Madrid y cuartofinalista en 2015 tras poner en apuros al Bayern de Múnich.

Con 38 años, seguir teniendo hambre y ambición en el mundo del fútbol es uno de los trofeos más valiosos en el apartado de individualidades. Acompañado de la clase y elegancia que le rodean cada partido, el legendario portero italiano seguirá siendo el capitán de la Juventus y de la Nazionale hasta los 40. Con la sonrisa de cada partido y la seguridad de cada minuto. El servicio del futbolista está asegurado. Ahora sólo queda esperar y que los objetivos se cumplan antes que los años.

CorSport

CorSport

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados