Ciclismo

article title

Mikel Landa ficha por Movistar

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El español Mikel Landa, uno de los gregarios más destacados del británico Chris Froome en el Team Sky, firmó un contrato por dos años con el equipo Movistar a partir de la próxima temporada, informó el conjunto español de ciclismo.

Para nosotros es una gran noticia“, aseguró Eusebio Unzué, mánager general del Movistar. “Por edad y por lo que está demostrando, es el corredor llamado a liderar el ciclismo español durante los próximos años”, añadió Unzué sobre el ciclista de 27 años.

LEER MÁS: Kittel se marcha del Quick-Step

De esta forma, con la salida de Landa a partir del 31 de diciembre, el Sky perderá a uno de los hombres de confianza de Froome y que fue vital para el cuarto título del británico en el último Tour de France.

Además, el español compartirá ahora el liderazgo del Movistar junto con el colombiano Quintana y su compatriota Alejandro Valverde, que se encuentra en plena recuperación de las fracturas que sufrió en la etapa incial del Tour en Düsseldorf, para las grandes vueltas de ruta.

En el último Tour, Landa fue el gregario que más colaboró con Froome en las etapas de montaña, donde incluso en varias ocasiones fue más rápido que el británico. A pesar de su trabajo para el equipo, el ciclista español terminó cuarto, a un segundo de subirse al podio.

Landa permaneció en las filas del Sky desde 2016. Anteriormente había competido para el Astana y el Euskaltel-Euskadi. Su debut como profesional se produjo en 2010 con la camiseta del Orbea Continental.

Está por ver si Nairo Quintana continua en la escuadra española o le buscan una salida para la próxima temporada.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados