Polideportivo

article title

Laia Talarn: a por todas en su debut mundialista

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ferrán PIQUÉEn tierra de tártaros tendrá lugar la gran contienda mundial para el judo, la ciudad rusa de Chelyabinsk, al  pie de los Urales acoge la magna cita de este año, así  que para la ocasión se cuenta con la   dificultad añadida  que Rusia, una de las grandes potencias en este deporte juega en casa haciendo las veces de anfitrión, y  anda ya inmersa en los  preparativos con una organización que cuenta con un presupuesto de casi 18 millones de dólares, de los cuales 6.000 dólares irán a parar al campeón del mundo, nada más y nada menos en todo un alarde de generosidad, 4000 el subcampeón y 2000 el tercer puesto.

De este modo la ciudad de Cheliyabinsk se convertirá del 25 al 31 de agosto en la capital mundial del judo, y hasta allí para cumplir debut se desplazará la catalana Laia Talarn, junto con Sugoi Uriarte, Kiyoshi Uematsu, Adrián Nacimiento, Isabel Puche, Marta Tort, Julia Figueroa y Laura Gómez formando parte de la delegación española.

Un debut en la máxima prueba de este año para Talarn con tan solo  22 años, después de ganarse la plaza apostando el todo por el todo gracias a la ayuda de la federación catalana que también quiso ser participe de esta apuesta y le sirvió de mecenas para acudir a la gira americana donde se coronaba con el oro en el  Open de Santiago de Chile y la plata en el de Miami.

La barcelonesa afronta el mundial con mucha ilusión y satisfecha por los recientes resultados obtenidos, así lo manifestaba "Ha sido un gran año para mi a nivel competitivo, podría haber estado en blanco después de la lesión que sufrí en noviembre y que me mantuvo fuera del tatami hasta febrero, pero he querido intentarlo de nuevo y he podido remontar la temporada conseguir medallas internacionales y un buen puñado de puntos para ranking mundial que es el que sirve para la clasificación olímpica".

Tras su participación en la concentración premundial que tuvo lugar en Valencia  ahora se halla ultimando detalles en Navarra junto a su compañera de selección, Jaione Equisoain. En cuanto a la forma física y ganas, mantiene el ánimo y optimismo que requiere la ocasión afirmando "me noto muy fresca; el Campeonato del Mundo es un reto a nivel personal pero también para todo mi equipo, que me ha ayudado a llegar adonde estoy ahora. Tengo muchas ganas de hacer un buen papel en Cheliyabinsk, eso no cabe duda y no se puede pensar en otra cosa que no sea darlo todo y echar el resto sobre el tatami ruso, ahora no es momento de renunciar a nada” reflexionaba Talarn.

Se mantiene firme en cuanto a expectativas para el equipo español,  aunque Talarn no se pronuncie en cuanto a resultados concretos, pero sí que ha querido destacar la buena composición de la selección: "Hay una proporción entre judokas veteranos ya con experiencia en citas de este calibre y  otros a los que se nos da un voto de confianza. Esta vez se ha apostado también por la juventud y los jóvenes tenemos que dar guerra aprovechando esta y cada oportunidad que se nos dé" –aseguraba la catalana.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados